Cinematografía UAQ participará en el GIFF 2022 | Querétaro

Cinematografía UAQ participará en el GIFF 2022

Un grupo de 10 alumnos participará en el Rally Universitario, con el reto de filmar un corto en 48 horas

Cinematografía UAQ participará en el GIFF 2022

Cinematografía UAQ participará en el GIFF 2022 Foto: Cortesía

Orgullo Queretano 23/02/2022 06:10 Redacción Querétaro Actualizada 09:45

Por segundo año consecutivo, estudiantes que colaboran con la coordinación de Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron seleccionados para participar en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Con el guion Tú y yo y el fin del mundo, escrito y dirigido por Santiago Ruiz Castro competirán en el 13º Rally Universitario GIFF, un concurso de cortometrajes que busca profesionalizar el quehacer cinematográfico de los estudiantes. El objetivo es filmar un proyecto en 48 horas y poner a prueba a los participantes, quienes previamente tomaron talleres dirigidos por profesionales de esta industria.

El coordinador de Cinematografía UAQ, Rodrigo Mendoza, afirmó que están orgullosos del desarrollo que tienen los estudiantes.

“Es importante no olvidar que somos una universidad que formamos ciudadanos en la extensión más amplia de la palabra (...) sé que Santiago seguirá haciendo cine, fortaleciendo a la industria y llamará a más gente y es parte de este círculo virtuoso con el que nosotros queremos aportar. Nos llena de orgullo y estoy seguro que van a llegar muy lejos”.

El equipo está conformado por 10 jóvenes provenientes de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Bellas Artes; mientras que en esta edición participan cortometrajes de universidades de Mexicali, Nayarit, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

Santiago Ruiz, estudiante de cuarto semestre de Comunicación y Periodismo, expresó que participar en el GIFF es un sueño cumplido, pues desde años seguía el Rally Universitario.

“Algo muy importante que nos deja el Festival son estas conexiones que vamos haciendo con gente de otros estados para que al final, en el futuro, podamos tener estas relaciones que nos ayuden a sostener futuros proyectos en la industria”, añadió. 

Temas Relacionados
Cinematografía UAQ GIFF 2022

Comentarios