Si, ya estoy harto de la actitud de la denominada “oposición”. Ya me canse de que dirigentes partidistas y legisladores “de oposición” solo se concentren en señalar los múltiples y muy serios errores y deficiencias del gobierno de la cuarta transformación y ya. Errores, pifias y deficiencias que si bien son muy dañinas para con el pueblo de México todos, salvo los que siguen ciegamente a la 4T, los vemos diariamente en los medios de comunicación o bien los padecemos directamente casi todos los días. Y para colmo cuando la noticia de los dirigentes de los partidos PAN, PRI, PRD no es la de echarle lodo al gobierno federal la nota se refiere a los “agandalles y demás linduras” en las que dichos dirigentes incurren para conservar sus cargos al frente de sus partidos.

Con una gran ingenuidad creen que solo echándole lodo putrefacto al gobierno federal van a ganar las elecciones. Pareciera que la elección del 2021 no les enseñó nada, pareciera no se han dado cuenta que el fracaso de “la oposición” fue contundente (aunque le hayan arrebatado la mayoría calificada a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, vaya consuelo solo válido para mediocres), no se han dado cuenta de que a pesar del pésimo manejo de la pandemia, del crecimiento de la delincuencia y de la pobreza, Morena ganó 13 de 15 gubernaturas. ¿Necesitan más pruebas de que su “estrategia está incompleta”? Señalo lo anterior porque no observo cambio alguno en su manera de actuar y de decir después de las pasadas elecciones.

La realidad es que tengo cientos de razones para no votar por la continuidad del gobierno morenista y su muy fallida transformación. Coincido con millones de compatriotas que pensamos que este es el peor gobierno de la historia del México moderno, sin embargo y desgraciadamente no veo razones para votar a favor de alguna otra opción. No veo cómo pretenden resolver los problemas nacionales. Les recuerdo que señalarlos es importante pero ello no basta, también hay que proponer soluciones viables y sustentables.

Fuente de los Deseos: Ojalá que “la oposición” asuma otra actitud, ojalá que al tiempo de que señalan un problema también propongan una solución. Ojalá se den cuenta de que enlodando al adversario político no se construye un México mejor. Ojalá se den cuenta de que somos millones y millones de compatriotas deseosos de sumarnos a la construcción de un mejor país y que requerimos un dirigente que nos guíe por esa ruta y no a uno que solo se dedique a enlodar a los demás.

Google News

TEMAS RELACIONADOS