Puertas abiertas a las franquicias en la Secretaría de Economía que encabeza Marcelo Ebrard y ser eje esencial del “Plan México” para fortalecer el mercado interno en un trabajo que irá de la mano. Jornada redonda para este modelo de negocio que obtuvo el distintivo “Hecho En México” a través de los primeros 45 certificados entregados a igual número de marcas nacionales.

En nuestro país 30 años de historia sobre las franquicias que comenzaron con el predominio de esquemas americanos y al paso del tiempo, se logró dar la vuelta a esa presencia inicial para hoy ser modelos mexicanos los que componen preferentemente este sector, hasta en 85% estimado sobre mil 500 franquicias.

Betsy Eslava, primera presidenta del órgano rector de las franquicias, mostró el entusiasmo de que por vez primera se encaminará a “un día tan esperado de impulso a lo nuestro … para seguir construyendo redes de prosperidad”. Y sí, lograr ese convencimiento de que los modelos de franquicias distribuyen riqueza y bienestar, generan empleos y construyen futuro.

Las propias funcionarias anfitrionas en la SE, Ximena Escobedo, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo y Bárbara Botello, responsable del Plan de Marca Nacional, “Hecho en México”, dijeron que las franquicias se convierten en un futuro sostenible para las empresas al ser un negocio probado que tiene historia y muchas veces el propio orgullo familiar.

Añadieron que el sello “Hecho en México” debe verse no sólo como una marca sino como un reconocimiento de certeza al consumidor y significar un lugar seguro en el mercado al ser marcas confiables con las que Economía acompañará el crecimiento.

“Hablar de franquicias es hablar de identidad. Representan innovación, empleo y confianza; y representan la fuerza de un modelo empresarial que no solo ha sabido crecer sino también adaptarse, crear oportunidades y llevar el talento a cada rincón de México y del mundo”.

La Secretaría de Economía a través de sus representantes, no escatimó elogio para el modelo de franquicia. “Respaldan sueños de emprendedores, dando futuro a miles de empleos que sostienen hogares… es protagonista del cambio”.

Alberto Santaella, director de gobierno y relaciones públicas de Wings Army, brindó ese testimonio de cómo una franquicia 100% mexicana va fincando su éxito incluso fuera de territorio nacional, en base a sus salsas y sabores, y claro, a una ardua labor que suma ya dos décadas.

Le comparto algunas de las franquicias que recibieron los distintivos de “Hecho en México” que podrán colocar en sus sucursales: Kidzania, Calúfe, Dolorfin, Tintorerías Max y Megahydraulix. Enhorabuena y como nos enseñaron nuestros padres, a demostrar que “lo hecho en México está bien hecho”.

Google News