Estimados amigos y lectores de EL UNIVERSAL Querétaro y de esta columna, aprovecho mi primera participación del año para desearle un gran 2015, lleno de éxitos profesionales, de mucho trabajo, de propósitos retadores pero alcanzables, de buena salud, y abundante en familia y amigos.

El año que comienza es un año muy especial para quienes vivimos en Querétaro, 2015 estará marcado por el proceso electoral donde cambiaremos todas las presidencias municipales, la Legislatura local, diputados federales y por supuesto elegiremos a quien habrá de ser gobernador en nuestro estado para los siguientes 6 años. Este será un proceso muy interesante de observar, primero de manera interna al entender cual es el la metodología de los partidos políticos para escoger a sus candidatos y después el propio proceso electoral donde  los ciudadanos tendremos la oportunidad de salir a las urnas a emitir nuestro voto en favor de los hombres y mujeres que consideremos son los indicados para seguir con el rumbo de éxito para Querétaro. Tenemos como sociedad el reto de vencer al abstencionismo que ha sido muy alto (arriba del 40%) en procesos anteriores.

Por otro lado y a nivel nacional, el 2015 será un año de desafíos para todos nosotros, sin embargo, considero que será un año en que empezaremos a ver como las reformas estructurales, empiezas a mostrar impactos positivos para la sociedad en su conjunto, no solamente para las empresas, sino también y los más importante, para los hogares de todos los mexicanos; la reforma de telecomunicaciones por ejemplo que evitará el cobro de largas distancias; la reforma energética que empezará a disminuir los costos de electricidad y mantendrá el precio de los hidrocarburos; o el hecho de crear tres zonas económicas del país que permitirán un trato preferencial en el sur de México (Guerrero, Oaxaca y Chiapas) que permitirá impulsar el desarrollo de estos estados y combatir de esta manera el rezago social.

2015 también es un año decisivo donde esperamos ver cambios de rumbo importantes por parte del gobierno federal; los actos de violencia que atestiguamos en 2014 no pueden seguir sucediendo, la seguridad de los ciudadanos es la más importantes e ineludibles responsabilidades de cualquier gobierno, por ello y aunque nosotros lo seguimos viendo a la distancia pues Querétaro sigue siendo un estado seguro, es indispensable mejorar los indicadores en este sentido y al mismo tiempo mandar un mensaje de confianza local e internacional que acelere las inversiones que generen más y mejores empleos.

Estimados amigos, hagamos que para 2015 en Querétaro prevalezcan los indicadores positivos en generación de empleo, en finanzas sanas, en seguridad y prosperidad en crecimiento económico; concentrémonos en ser ciudadanos y empresas responsables y comprometidas; hagamos del 2015 el mejor año para todos nosotros. Es nuestra responsabilidad que así suceda.

¡Ubícate! Para empezar bien, en enero de 2015 se impulsarán acciones a favor de los jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años que quieran iniciar un negocio o crecer el que actualmente tienen; hay que estar pendientes de ello.

Google News