Zeus y Connie, los mexicanos a los que un robo los detuvo en su viaje a Argentina | Querétaro

Zeus y Connie, los mexicanos a los que un robo los detuvo en su viaje a Argentina

Un hurto los obligó a volver a su hogar, en Ensenada; será una escala temporal, afirman

Zeus y Connie, los mexicanos a los que un robo los detuvo en su viaje a Argentina

Zeus y Connie, los mexicanos a los que un robo los detuvo en su viaje a Argentina Foto: Cortesía

Nuestras Historias 10/04/2022 15:18 Montserrat Márquez Actualizada 15:24

Zeus y Connie conforman una pareja originaria de Ensenada, Baja California que se sumó en febrero de 2021 al sueño de viajar por carretera hasta Argentina.

Todo iba bien, ya habían recorrido gran parte del territorio mexicano en un año de trayectoria, a bordo de una camioneta tipo familiar que adecuaron para utilizarla como su casa rodante, pero al llegar a Oaxaca, mientras estaban en una playa, les robaron el equipo que utilizaban para trabajar y solventar su travesía

Connie estudió ciencias de la comunicación y cuenta que entre las cosas que les robaron había cámaras fotográficas, tripies, entre otras, ya que hacen videos publicitarios para pequeños negocios de cualquier giro. 

“Al llegar a Oaxaca entraron a nuestro carro y se robaron prácticamente toda nuestra herramienta, computadoras, cámaras, micrófonos y fue que decidimos regresar un poquito a nuestra casa, volver a trabajar, juntar otra vez para comprar para nuestras cosas”, narró con tristeza.

pagina_6_historia_de_unos_mochileros_de_baja_california_que_pasan_por_queretaro_en_su_ruta_hacia_argentina_136918805.jpg

Esta historia la contaron en su paso por Querétaro, pero ya de regreso rumbo su casa, ya que consideran esto fue como una llamada de atención para volver a su ciudad, donde además van a volver a tramitar todos sus documentos oficiales,  como identificaciones  y licencias de conducir. 

“Vamos de regreso a Baja California, en Ensenada,  nosotros planeamos llegar en abril para allá, pero vamos bien lento, a cada rato nos paramos por el carro, porque  también tuvimos un problema, cuando veníamos para acá se quemó el motor, como que agarramos una mala rachita”, expresó Zeus. 

Debido a que se descompuso el motor estuvieron varados en Tehuacán, Puebla, por dos semanas, durante ese periodo  vivieron en un taller mecánico, esperando a que estuviera lista su camioneta, que también es su hogar. 

Para pagar por la compostura, sus amigos de Ensenada y de diferentes partes del país les ayudaron con donaciones y además hicieron varias rifas. 

La camioneta tiene adecuaciones, un sofá cama, una estufa con un tanque de gas pequeño para que pudieran cocinar y no gastar tanto en comida comprada, le pusieron lo indispensable para ahorrar gastos.  

“Ya quedó arreglada y regresamos a Querétaro, aquí nos quedamos con una familia que cuando pasamos la primera vez nos adoptaron en su casa, cuando miraron lo que nos pasó nos mandaron mensaje y nos dijeron que ellos nos recibían por un tiempo, pero ya vamos de regreso”, agrega. 

Zeus asegura que el robo fue sólo una muy mala experiencia; sin embargo, ello  no les quitó la ilusión de seguir viajando o en un futuro volver a intentar llegar a Argentina. 

“Al principio nos pusimos muy tristes, pero en el camino, nos hemos dado cuenta que mucha gente nos ha ayudado, nos ha apoyado, son cosas que suceden cuando uno viaja en la van life, sabíamos que podía pasar”, expresa Zeus con optimismo. 

Ahora, dijo, con mayor razón quieren volverlo a intentar y llegar hasta su objetivo final que es Argentina. 

Además, confesó que la travesía les ha ayudado para conocerse más como pareja, pues  están las 24 horas del día los siete días de la semana juntos. 

“Lo vamos a volver a hacer, sólo que necesitamos tranquilizarnos, estar en casa, volver a trabajar y comprar las cosas y por eso vamos de regreso”, dice. 

Ellos están en redes sociales como Un spot más y aseguran que gracias a estos medios es que mucha gente los ha contactado para ofrecerles diferentes tipos de ayuda, desde hospedaje, comida, sugerencias para visitar lugares, entre otros. 

Por ahora, nada más  cuentan con el dinero justo para llegar a Mazatlán y a una velocidad lenta; además, después de ahí deben tomar un ferri para llegar a Baja California y así  por fin llegar a su hogar, con un sinfín de anécdotas y, luego, preparar todo para volver a salir. 

Antes de emprender esta travesía en su camioneta, una vez habían viajado como mochileros en Nayarit, pero por poco tiempo,  a partir de ahí  surgió la idea de emprender un viaje más largo y con la facilidad de vivir en el medio de transporte. 

¿Qué es “van life” ?

Este fenómeno ha impulsado a muchas personas de todo el mundo a viajar en cualquier tipo de automóvil modificado para convertirlo en su hogar. Ahora, con la pandemia y  la facilidad de trabajar vía remota, esta práctica se volvió más popular y varios de los viajeros, ya sea que vayan del sur de América al norte o viceversa han pasado por Querétaro, ya que por su situación geográfica la mayoría deciden visitar este estado. 

Temas Relacionados
viajeros Argentina van life

Comentarios