Virtualmente, fans celebran a Batman

En el día del hombre murciélago, queretanos realizan celebraciones en redes sociales y cosplay
Virtualmente, fans celebran a Batman
Foto: Demian Chávez
20/09/2020
05:34
Demian Chávez
-A +A

El día de Batman no podría pasar desapercibido entre sus fans y la editorial DC Cómics. La tradición de celebrar al hombre murciélago nació como iniciativa para el festejo de sus 75 años de ser editado ininterrumpidamente, en 2014.

En algunas ciudades del mundo se ha proyectado la bati señal en edificios, se han publicado o reeditado números especiales o generado artículos coleccionables.

Querétaro no podía ser la excepción, con esfuerzos combinados desde tiendas, cosplayers, diálogos con coleccionistas —a través de redes sociales— hasta la aplicación Waze que generó un avatar de Batman y el batimóvil para el usuario, hicieron una experiencia para los fans del superhéroe de ciudad gótica.

La página de Facebook de Batimaniacos Querétaro, realiza el festejo del hombre murciélago con una serie de invitados y actividades virtuales como conferencias, intercambios y acercamiento con expertos del coleccionismo, actores de doblaje.

q5-especial1_116596938.jpg

Durante la transmisión Rubén León, actor de doblaje, y la cosplayer Luna El (Yazmín Razo) quien caracterizada de Harley Queen realizaron un sketch, que terminó en un tremendo reconocimiento a la actriz.

En la ciudad de Querétaro la cosplayer Anilina Geek (Melissa Herrera) estrena otro cosplay de Catwoman. Para ella, la elección del traje que usaría fue determinada en las redes sociales por sus seguidores.

Este diseño tiene “un nuevo aire, que lleva una capa muy heroica. Además de que es muy fashion, actual y llevadero. Eso es lo que me encanta de Catwoman. Es una mujer con mucho estilo, muy felina y muy segura de sí misma”, afirma la cosplayer.

Comentarios