Salma Areli no se quitó la vida, denuncian feministas en Querétaro | Querétaro

Salma Areli no se quitó la vida, denuncian feministas en Querétaro

Fue reportada como desaparecida, el pasado 11 de mayo; tras dos días sin noticias de su paradero, se dio a conocer que su cuerpo apareció cerca del parque Querétaro 2000

Salma Areli no se quitó la vida, denuncian feministas en Querétaro
Nuestras Historias 13/05/2022 22:34 Redacción Querétaro Actualizada 22:39

A través de la cuenta de Instagram @raicesultravioletas, feministas rechazan la versión oficial sobre la muerte de Salma Areli, una mujer desaparecida el pasado 11 de mayo en Querétaro.

La mañana de este viernes, la Fiscalía estatal, en un boletín de prensa, publicó que el cuerpo de una mujer había sido localizado en el parque Querétaro 2000. Se trataría de Salma Areli, una joven que había sido vista por última vez en la colonia Ricardo Flores Magón.

Para la dependencia, la mujer se quitó la vida: "el cuerpo se encontraba suspendido. En el SEMEFO se le aplicó la necrocirugía de Ley y se determinó como causa de la muerte asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento".

captura_de_pantalla_2022-05-13_a_las_22.26.36.png

Sin embargo, grupos feministas rechazan el dictamen de la Fiscalía de Querétaro: "no nos sorprendería que la Fiscalía determine la causa de muerte como suicido, pero una mujer que desaparece dos días y es encontrada asfixiada, arrojada afuera de un espacio público, no pudo haberse suicidado", indican.

Las activistas piden la atención urgente de las autoridades, empleando la perspectiva de género para detener la violencia contra las mujeres:

"Nuevamente la violencia feminicida se tiñe de rojo en Querétaro. Nos están asesinando y las autoridades NO HACEN NADA, aún con la desesperanza, la rabia y el dolor nos movilizamos para exigir que nos dejen de asesinar. Pero, ¿cómo seguir con el hartazgo de vivir en un país feminicida? Necesitamos acciones y protocolos de seguridad que nos garanticen vivir dignamente", publican en la red social.
 

 

Comentarios