Reportan estable a Olivia, quien fue quemada por sujeto en La Cañada

Darán seguimiento a su estado de salud; estado pagará los gastos de atención

Reportan estable a Olivia, quien fue quemada por sujeto en La Cañada
Foto: Especial
Nuestras Historias 27/09/2021 05:47 Domingo Valdez Actualizada 08:30

Bajo las indicaciones del gobernador Francisco Domínguez Servién, Olivia Sánchez -mujer que a inicios de septiembre fue agredida físicamente- fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado, en donde se reporta estable, indicó la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles.

Señaló que desde hace varios días se solicitó a ese hospital que recibiera a la paciente, por lo que las mejoras en su estado de salud han sido permanentes.

“El jueves 23 de septiembre, con el apoyo de la Secretaría de Salud y QroNos, fue trasladada vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado y ahora se encuentra reportada como estable, está bien de salud y los especialistas valoran el día que recibirá su primer cirugía”, comentó.

La titular del IQM informó que el viernes 17 de septiembre se reunió con la familia de Olivia, con quien platicó sobre las rutas de acción a seguir, las cuales implican un plan de vida integral acompañado de los gastos, el seguimiento médico, intervención y adaptación del espacio físico en el que Olivia regresará a su casa.

Olivia recibió atención en el Hospital General, sin embargo, el pasado 16 de septiembre fue dada de alta en virtud de que ya había pasado el periodo de peligro y se encontraba estable.

No obstante, médicos determinaron su reingreso al considerar que el seguimiento requerido y sus curaciones demandaban un lugar más apto para su recuperación física.

“Ella se encontraba estable, sin embargo las curaciones y el seguimiento demandaban de un lugar más apropiado y por ello regresó al Hospital General”, explicó Guerrero Ángeles.

La funcionaria reiteró que se han seguido al pie de la letra las indicaciones que ha dado el gobernador Domínguez Servién, en relación a que será la administración estatal la que cubra los gastos que implica el tratamiento de Olivia.

“Ya generamos el plan de acción con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para que se cubra la totalidad de gastos que demande esta atención” concluyó Guerrero Ángeles.

Temas Relacionados
Justicia para Olivia La cañada

Comentarios