Pintan arte en la lápida de Valentina; la menor espera justicia en Querétaro | Querétaro

Pintan arte en la lápida de Valentina; la menor espera justicia en Querétaro

A manera de homenaje, el artista Santiago Boldó realizó una obra en el lugar donde descansa el cuerpo de la joven

Pintan arte en la lápida de Valentina; la menor espera justicia en Querétaro

Pintan arte en la lápida de Valentina; la menor espera justicia en Querétaro Foto: Facebook. Santiago Boldó

Nuestras Historias 16/01/2023 18:55 Regina Zarazúa y Sofía Sáez Actualizada 18:55

El artista plástico, Santiago Boldó, pintó un retrato en la lápida de Valentina, como homenaje y exigencia de justicia para la joven a quien le quitaron la vida en Querétaro, en septiembre pasado.

“¡Justicia para Valentina! Junto con el Jamón y la Remolacha, unos pequeños ‘tatuajitos’ para la querida Valentina quien siempre será recordada”, escribió el artista en redes sociales para compartir imágenes del lugar donde descansa el cuerpo de la menor de edad.

Con la pintura, Santiago Boldó se une a las manifestaciones constantes en redes sociales para recordar que, en Querétaro, sigue abierta la herida del feminicidio de Valentina.

“Bien, Santiago; desde cualquier trinchera #JusticiaParaValentina”, escribió una internauta para denunciar la manera en cómo las autoridades locales han manejado el caso. 

Por su parte, la familia de la víctima agradeció, por medio de redes sociales, el gesto del artista:

“Gracias, qué bonito quedó. Exigimos justicia para mi sobrina Valentina”, señalaron.

Con la pintura de Santiago Boldó, de nueva cuenta los queretanos han acudido a distintas expresiones  para hacer ruido y que este caso no sea olvidado nunca.

“Para las autoridades de Querétaro, no es feminicidio”

La muerte de Valentina, hasta hoy, es tipificada como homicidio, cuando por las características del caso debería ser reclasificado como feminicidio.

Por esto mismo, los familiares y conocidos, a través de la página Justicia para Valentina, en Facebook, exigen la viralización del caso para denunciar la impunidad y exigir una resolución digna.

Comentarios