"¡No al reemplacamiento, no al reemplacamiento", protestan en Querétaro | Querétaro

"¡No al reemplacamiento, no al reemplacamiento", protestan en Querétaro

Los inconformes argumentan que el gobierno estatal sólo planea llenarse los bolsillos; en el evento hubo quienes pidieron la renuncia del gobernador Mauricio Kuri

"¡No al reemplacamiento, no al reemplacamiento", protestan en Querétaro

"¡No al reemplacamiento, no al reemplacamiento", protestan en Querétaro Foto: Jesús Arvizu Ramirez

Nuestras Historias 15/01/2022 16:47 Sirse Rosas Actualizada 16:48

Un grupo de aproximadamente de 150 personas, con carteles y gritos, acudieron a Plaza de Armas para manifestarse en contra del reemplacamiento anunciado por el gobierno estatal.

En la protesta los asistentes culparon gobernador de la medida, exigen que el cobro se cubra con su bolsillo, incluso algunos pidieron su renuncia.

Con frases como “Señor gobernador, voté por usted, no me decepcione”, “No más abusos”, o un simple “No al reemplacamiento”, los ciudadanos también pidieron recorte al gasto público y bajar los sueldos de los funcionarios  en lugar del cobro para las nuevas placas.

271860787_4631168170301149_6689939764180597984_n.jpeg

“Es un abuso, a todas luces es un abuso, venimos de una pandemia prolongada, no hay empleo y todavía nos quieren meter estas cuestiones a fuerzas, no puede ser. Es mentira que lo quieren para mejorar Querétaro porque sí, el centro de Querétaro está precioso, pero váyanse a las orillas, cómo está Querétaro, cuánta gente desaparecida y no dicen nada”, dijo Gabriel Leal, uno de los manifestantes.

Más tarde se unió un grupo de motociclistas a la protesta, alegando que en los últimos meses han sido víctimas de abuso por parte de los elementos de Tránsito, pues aseguran que están yendo en contra de todo aquel que viaja a bordo de una moto, quitándoles sus vehículos y cobrándoles más de 4 mil pesos para recuperarlo.

“Ahorita traen una cacería de brujas, ha habido abusos en contra de los motociclistas ahorita más que nada porque están cobrando casi 3  mil pesos por arrastre de grúa, en una grúa están subiendo de ocho hasta 12 motocicletas y lo que cuesta el arrastre de la grúa llega a casi 3  mil pesos, en total, sale en 4 mil 500 sacar una moto ahorita del corralón, es demasiado abuso, es una cuestión impostora de un gobierno depredador de los bolsillos de todos los queretanos”, declaró un motociclista que prefirió quedar en el anonimato.

Además, señalan que no existe aseguradora que les quiera brindar este servicio a los motociclistas, por lo que calificaron como una mentira que el pago de este derecho proporcione un seguro a quien lo paga.

“Ponen de pretexto que nos van a otorgar seguridad si emplacamos, la seguridad no se condiciona, para nadie, es un derecho constitucional que tenemos todos los mexicanos”, dijo.

Por semanas, las redes sociales se incendiaron en contra de la nueva medida implementada en la entidad que obliga a los queretanos a cambiar sus placas vehiculares a cambio de mil 630 pesos (antes del 31 de julio).

Múltiples llamados a la manifestación y al sabotaje de esta medida se hicieron a través de diversos medios;  el jueves pasado, el exombudsman, Bernardo Romero,  entregó más de 50 mil firmas que  recaudó a través de una plataforma digital en contra del reemplacamiento, iniciativa que se promovió a través de  Facebook y que elevó los ánimos de que la protesta de ayer sería multitudinaria.

Comentarios