Nevada. Sorprende a España temporal; prevén colapso

Aunque las personas salieron a disfrutar de la nieve, gobierno ve repuntes por Covid ante clima frío

Nevada. Sorprende a España temporal; prevén colapso
Foto: Perla Sánchez
Nuestras Historias 10/01/2021 02:38 Perla Sánchez Actualizada 10:52

Madrid, España

“Quédate en casa”, y ya no es por el coronavirus, sino por la nevada histórica registrada en España, llamada Filomena. En las noticias meteorólogicas se habla de miles de litros por metro cuadrado en forma de nieve que, desde 1971, no se habían visto en Madrid.

El comienzo de 2021 lo esperaban los ciudadanos en España con esperanza y ganas de olvidar 2020, además de seguir preocupados por la incidencia de contagios debido al coronavirus. Ahora además ha llegado una nevada que ha dejado a prácticamente toda España cubierta de nieve.

pag_5_mirada_psf_17.jpg

La Agencia Estatal de Meteorología anunció que sería la nevada del siglo y que durante el fin de semana dejaría ciudades como Madrid totalmente colapsadas, con hospitales saturados, ambulancias sin movilidad, el aeropuerto cerrado y todo tipo de transporte restringido debido al temporal.

Madrid ha amanecido con unos 40 centímetros de nieve en las aceras, ocultando señalamientos, trotinetas, motos y automóviles totalmente enterrados en la nieve. Apenas hay comercios abiertos, más allá de alguna farmacia y algún supermercado.

pag_5_mirada_psf_9.jpg

El gobierno decidió suspender las clases el lunes y martes en colegios, institutos y universidades, un caos absoluto. Los efectos de Filomena han dejado a miles de personas bloqueadas en las carreteras y se han tenido que prohibir varias movilidades .

Sin tráfico, sin tiendas abiertas, sin restaurantes, Madrid se convierte en una ciudad blanca donde se disfrutan las postales con cantidad de nieve sin precedente que ha dado pie a los niños y adultos para divertirse jugando.

Hubo quienes sacaron sus equipos para esquiar por las calles de Madrid, otros que se inventaron cajas estilo trineo para pasear a los niños, guerras de bolas de nieve entre gritos de alegría de vivir una nevada histórica.

pag_5_mirada_psf_4.jpg

Todos han disfrutado del paisaje pese al temporal. Los transeúntes capturaron la ciudad y se observaban con sus celulares haciendo videos y fotos para registrar el histórico momento. Los más preparados llevan ropa de nieve. Incluso, bastones y esquís o raquetas para pasear.

Filomena nos demuestra la fuerza de la naturaleza. Se esperan en la próxima semana que la diversión cobre factura, se esperan repuntes de contagios de Covid19 e intensificación en la tercera ola de la pandemia que no deja renacer a España.

pag_5_mirada_psf_7.jpg

Temas Relacionados
nevada quédate en casa España

Comentarios