Como parte de la estrategia en materia de seguridad para Defender Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri encabezó la ceremonia de destrucción de 222 armas cortas y 69 armas largas que fueron aseguradas por las diversas autoridades judiciales y ministeriales del estado, resultado de los operativos permanentes que realizan todos los días a favor de las y los queretanos y que pusieron a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En Querétaro, dijo, estamos convencidos que la única forma de combatir a la delincuencia es en unidad, con los tres niveles de gobierno, porque en cuestión de seguridad no hay colores y el único color es el país y nuestra patria.

Kuri González, precisó que, con acciones como ésta se construye una sociedad con mayor gobernabilidad y certidumbre, lo cual manifiesta la voluntad compartida de aplicar con firmeza el derecho y proteger a las y los queretanos, así como el esfuerzo y compromiso por defender a Querétaro.

“Querétaro siempre está en la búsqueda de la paz y la paz no es la ausencia de la guerra, es poder vivir sin miedo (…) tenemos que buscar el tejido social (…) la cuestión de seguridad es tan importante que no se la podemos dejar solamente al gobierno, por eso felicito y le agradezco a aquellas personas, madres de familia, hermanas, etcétera, que estén trayendo las armas para que sean destruidas aquí y por supuesto que cada arma fuera de circulación en la sociedad es más seguridad para todas y para todos”, apuntó.

El Gobernador reiteró su respeto y reconocimiento a las fuerzas policiales del estado, a la Fiscalía General, y a las Fuerzas Armadas, a la tropa, que sirven, dijo, todos los días por dar paz a las y a los queretanos.

“A seguir trabajando por el Querétaro que todos queremos, a llevar ese Querétaro adelante, a llevarlo al siguiente nivel junto con el Ejército, junto con las fuerzas policiales, las Fuerzas Armadas, los tres niveles de gobierno trabajando para que Querétaro sea un mejor Querétaro”, finalizó.

En su intervención, el Gral. de Bgda. D.E.M. Julio César Moreno Mijangos, Comandante de la XVII Zona Militar, afirmó que con acciones como esta se contribuye a que en el estado de Querétaro se sigan realizando labores de gobierno en beneficio de la sociedad, en un ambiente de cordialidad, institucionalidad por parte del equipo que encabeza el Gobernador, así como también por quienes presiden los Poderes Legislativo y Judicial en el estado.

Moreno Mijangos, aseguró que este ejercicio se alinea a los objetivos de la estrategia nacional de Seguridad Pública al favorecer a abatir el tráfico de armas y también al integrar los esfuerzos coordinados de quienes se dedican a las labores de seguridad con el propósito de disminuir la incidencia delictiva en general y en lo particular los delitos cometidos con el empleo de estas armas que causan un daño que en la mayoría de los casos es de carácter irreparable.

En Plaza de Armas, se dieron cita elementos de la XVII Zona Militar, quienes resguardaron la zona para la destrucción del armamento asegurado. Posterior al acto protocolario, el Gobernador atestiguó el procedimiento de destrucción de las armas, mediante la técnica de aplastamiento con una sierra eléctrica, en los módulos que instaló la SEDENA.

Google News