Mahyra Rufino, experiencia comprobada

Tiene una trayectoria de 13 años en la fiscalía, desempeñándose en las áreas de Investigación y Acusación
Mahyra Rufino, experiencia comprobada
Foto: Mitzi Olvera
21/12/2018
06:20
Francisco Flores
-A +A

Ayer inició operaciones la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres, la cual será liderada por la fiscal especializada, Mahyra Rufino Mentado, quien tomó protesta en el cargo ante el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Esta fiscalía especializada puesta en marcha por instrucciones del fiscal general conforme a lo dispuesto en la ley orgánica de esta institución, en su artículo 13, fracción XVII, será operada en su totalidad por mujeres: la fiscal especializada, una fiscal adscrita, dos auxiliares, dos peritas y policías investigadoras.

Artículo
Mahyra Rufino: “Se investigarán todos los delitos contra la mujer”Mahyra Rufino: “Se investigarán todos los delitos contra la mujer”

El funcionamiento de esta fiscalía especializada quedará dentro de la Unidad de Investigación número 1, localizada en Calle Roberto Barrios No. 8, Colonia Casa Blanca, Querétaro, Querétaro.

Mahyra Rufino Mentado es maestra en Derecho Procesal Penal y Procedimiento Penal Acusatorio. Tiene una trayectoria de 13 años en la fiscalía, desempeñándose en las áreas de Investigación y Acusación; cuenta con la más alta capacitación y experiencia en perspectiva de género y Derechos Humanos, prueba de ello, es su certificación en estos rubros por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; así mismo, es docente e imparte capacitación al personal sustantivo de la fiscalía general en materia de “Protocolos de Investigación con Perspectiva de Género”.

Anteriormente era jefa de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

 

arq

Comentarios