22 / septiembre / 2021 | 13:24 hrs.

Maestra reprueba mensajes de "pasé con 6 y sin entregar tareas"

"Hubo padres que jamás mandaron una sola evidencia… algunos dijeron que no tenían datos, pero sí subían fotos a sus estados", critica la docente de San Luis Potosí

Maestra reprueba mensajes de "pasé con 6 y sin entregar tareas"
Foto: Captura de pantalla
Nuestras Historias 12/07/2021 13:14 Redacción Querétaro Actualizada 13:14

Una maestra de San Luis Potosí se volvió viral por reprobar los mensajes de padres de familia que "aplauden el 6 de sus hijos", luego de que iniciaran los festejos por graduaciones y final del ciclo escolar. 

"No festejen ese 6, no festejen que nunca entregaron evidencias", dice la docente frente a la cámara.

La maestra se dice preocupada porque algunos padres de familia no cumplieron ni compartieron el compromiso que tienen la Secretaría de Educación, los maestros y sus hijos:

"Hubo padres que jamás mandaron una sola evidencia, hubo padres de familia que también mandaron sólo lo que querían; algunos pusieron de pretexto que no tenían datos, pero yo revisaba mi teléfono y sí actualizaban fotos de sus estados, y se metían al Facebook". 

Y rechazó las acusaciones sobre que los docentes no hayan trabajado durante las clases en línea: 

"Yo como docente, así como miles de miles, estuvimos trabajando día, noche y madrigada. Trabajamos horas extra que nunca nos van a pagar. Toda esa sociedad que nos critica, quiero que sepan que no es verdad", sentencia.

Impartir clases con limitaciones

En el video, la maestra explica que miles de docentes en todo el país trabajaron, grabaron videos y dieron clases en línea; "desquité mi sueldo... mi computadora se quemó y nadie la va a recuperar porque es mi herramienta de trabajo".

Por último, la docente invitó a la sociedad a reflexionar sobre los alumnos que van a contribuir al país después de que se les "aplaudió por no hacer nada".

 

Comentarios