Joven narra cómo se recolecta la basura en Querétaro y se vuelve viral | Querétaro

Joven narra cómo se recolecta la basura en Querétaro y se vuelve viral

Él y cientos de trabajadores corren a un lado del camión; mientras recogen residuos que dejaron tirados en la calle, bolsas mal selladas y materiales que podrían lastimarlos

Joven narra cómo se recolecta la basura en Querétaro y se vuelve viral

Joven narra cómo se recolecta la basura en Querétaro y se vuelve viral Foto: Captura de pantalla @carloshb777

Nuestras Historias 01/08/2022 13:51 Redacción Querétaro Actualizada 13:51

Para que la ciudad de Querétaro sea un espacio limpio, cientos de trabajadores se levantan temprano todos los días para apoyar la recolección de toneladas de residuos, así lo narra el usuario @carloshb777 en TikTok.

A través de varios videos, el joven habla de cómo es trabajar en el servicio de limpia del municipio. Sin mencionar la hora, señala: se despierta temprano, se pone el uniforme y se dirige a la base.

Posterior a una junta con el supervisor, se les asigna una unidad para recolectar hasta 24 toneladas de basura; cada camión puede transportar 8 toneladas de residuos, lo cual implica realizar hasta tres viajes diarios a la zona asignada para limpieza.

captura_de_pantalla_2022-08-01_a_las_13.46.59.png

Los recolectores lidian con residuos tirados en la calle, bolsas mal selladas y desechos que podrían lastimarlos, "por eso usamos guantes", dice.

En diferentes videos, @carloshb777 documenta cómo los trabajadores corren a un lado del camión y levanta bolsas, durante toda la jornada.

captura_de_pantalla_2022-08-01_a_las_13.48.38.png

En Tiktok, los internautas aplauden la labor de estos "héroes anónimos" y agradecen al usuario que difunda las labores de los trabajadores de limpia.

El video más popular de @carloshb777 acumula más de un millón de reproducciones y tiene más de 115 mil likes.

Temas Relacionados
basura Basura Querétaro TikTok

Comentarios