Joven dona sus órganos y salva vidas en Querétaro | Querétaro

Joven dona sus órganos y salva vidas en Querétaro

Noé Daniel Francisco Barrera falleció tras sufrir de un accidente vial; era originario del municipio de Cadereyta

Joven dona sus órganos y salva vidas en Querétaro

Joven dona sus órganos y salva vidas en Querétaro Foto: Facebook y Especial

Nuestras Historias 20/01/2022 13:59 Redacción Querétaro Actualizada 14:05

El nombre de Noé Daniel Francisco Barrera se hizo viral en Querétaro, luego de que su familia decidiera donar sus órganos; acción que los internautas han aplaudido y reconocido como "una gran regalo de vida".

El joven de 22 años falleció tras sufrir un accidente vial a bordo de una motocicleta, en el municipio de Cadereyta. Noé Daniel estaba internado en el Hospital General de San Juan del Río, donde su familia aprobó la procuración de órganos.

71_273_35143_126277905_1.jpeg

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), se trata de la primera donación multiórganica del 2022 en el estado; "gracias a la decisión de los familiares de un paciente masculino de 22 años de edad con diagnóstico de muerte encefálica", se lee en un comunicado.

Asimismo, se dio a conocer que el personal de salud realizó una valla humana para brindar un emotivo y respetuoso homenaje a Noé Daniel.

El corazón se trasladó en helicóptero a la Ciudad de México; mientras que el hígado, los dos riñones, las córneas y hueso se quedaron en Querétaro, informó la dependencia.

Despiden a un héroe

En Cadereyta, el cuerpo de Noé Daniel fue recibido entre aplausos y ovaciones de motociclistas, familiares y amigos, la noche de este miércoles.

A ritmo de la música de banda, el cortejo fúnebre recorrió algunas calles de aquel municipio hasta el lugar donde fue velado. Entre los internautas, se dio a conocer que fue un joven entusiasta y que se ganaba la vida haciendo repartos en motocicleta. 

Temas Relacionados
Noé Daniel donación de órganos

Comentarios