Helados endulzados con stevia, hechos para personas diabéticas, o nieves sin productos de origen animal pensadas para las personas veganas, son algunas de las variedades que ofrece la heladería Helnie.

En el lugar, administrado por las hermanas Torres se ofrecen 32 diferentes sabores como caldo de pollo y garbanzo creado para perros.

Sagrario Torres, quien estudió Diseño Gráfico, junto con sus hermanas Yerani (Ingeniero Topógrafo) y Gabriela (Empresas Administrativas y Hoteleras), emprendieron un negocio de helados saludables, al adquirir una franquicia de la empresa mexicana Helnie, que promueve fórmulas para diabéticos, veganos y mascotas.

“Cada vez son más los grupos de personas que buscan comer saludable, por ejemplo sin azúcar o sin productos de origen animal, y también uno de nuestros éxitos es el helado de caldo de pollo con garbanzo, que es especial para los perritos que acompañan a sus dueños”, comenta la emprendedora que produce sus propias nieves para las dos sucursales que tiene en Querétaro.

Fue hace más de tres años cuando las hermanas Torres conocieron dicha empresa mexicana durante su estancia en la ciudad de Toluca y quedaron encantadas con el concepto de inclusión e innovación que ofrece la heladería.

Años después, Sagrario, Yerani y Gabriela, decidieron emprender un negocio propio, así que pensaron en Helnie para comenzar una empresa familiar. Ahí empezó una ardua capacitación para que las jóvenes aprendieran a preparar los más de 30 sabores que permanentemente ofrecen en la heladería.

“Mi papá también es dueño de su propia empresa de topografía, entonces en mi familia siempre hemos tenido este espíritu emprendedor, por ese lado siempre nos motivaron a iniciar algo propio, siempre nos echaron porras.

“Cuando mis hermanas y yo decidimos iniciar nuestro propio proyecto pensamos en esta heladería que ya conocíamos, la analizamos y decidimos adquirir una franquicia, además es una empresa mexicana, coincidimos con el concepto de los helados incluyentes y demás”, comenta Sagrario.

Concepto saludable

En Helnie se preparan helados para personas que mantienen un sistema de alimentación distinto al habitual, por lo tanto es una empresa amigable con diferentes tipos de dietas y costumbres.

También cuenta con un plus, que llama la atención de nuevos clientes, el helado para mascotas, con lo que promueven los espacios pet friendly y las experiencias que pueden disfrutarse en compañía de las mascotas, que ya ocupan un lugar importante en la estructura de muchas familias.

Todas las semanas, las hermanas Torres se organizan para preparar los helados, que es una tarea manual y casi artesanal, también se encargan de la administración financiera, del personal que labora ahí y del aspecto de mercadotecnia y publicidad.

Parte de los atractivos de la heladería es contar con sabores exóticos y de temporada, que en este mes de septiembre será el sabor de “chile poblano”, que sin duda recordará a las fiestas patrias y a los tradicionales chiles en nogada.

“Tenemos helados tradicionales como vainilla y fresa, otros poco comunes como el de chocolate amargo, este mes de septiembre tendremos sabor de chile poblano, también tenemos helados temáticos, inspirados en alguna serie o película, siempre queremos innovar, tener algo nuevo que ofrecer.

“Desde que nos decidimos a emprender, teníamos en mente que queríamos algo artesanal, que pudiéramos hacer con nuestras manos y también por eso nos gustó Helnie, porque prácticamente te capacitan para que tú hagas lo que vendes, así fue como nos empapamos en este mundo de los helados, conocemos todo el proceso, es algo muy artesanal y eso nos encanta”, comenta la joven.

Así es como desde hace tres años, esta heladería artesanal y con productos saludables ha ganado adeptos entre los clientes, por lo que las emprendedoras decidieron abrir una segunda sucursal en Querétaro, ubicada en Juriquilla.

Sobrevivir a la pandemia

Sagrario Torres cuenta con orgullo que esta empresa familiar ha sobrevivido a la pandemia de Covid-19, que ya ha durado más de un año. Sin embargo, también confiesa que no ha sido fácil, y que estrategias como la entrega de helados a domicilio, han sido algunas de las fortalezas principales para mantenerse a flote.

“Claro que la pandemia ha representado meses muy difíciles para nosotros, hubo un tiempo que ni siquiera teníamos permitido abrir el negocio, tuvimos que implementar las entregas a domicilio y afortunadamente eso nos funcionó muy bien, nos permitió seguir e incluso fortalecer la sucursal en Juriquilla, que no había logrado afianzarse”, añade.

A pesar de las dificultades que han enfrentado los últimos meses debido a la pandemia, las emprendedoras no tienen planes de detener su crecimiento e incluso planean abrir una tercera sucursal en Querétaro, antes de que termine el año.

“Nosotras siempre hemos pensado en crecer, estamos esforzándonos mucho para conseguir abrir una tercera sucursal, hay muchos nuevos desarrollos que están creciendo muchísimo, queremos aprovechar esas oportunidades”, expresa Sagrario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS