Guardia Nacional ya sanciona por conducir a exceso de velocidad en la autopista México-Querétaro | Querétaro

Guardia Nacional ya sanciona por conducir a exceso de velocidad en la autopista México-Querétaro

Acciona operativo en la carretera 57 para frenar accidentes automovilísticos

Guardia Nacional ya sanciona por conducir a exceso de velocidad en la autopista México-Querétaro

Guardia Nacional ya sanciona por conducir a exceso de velocidad en la autopista México-Querétaro Foto: Demian Chávez

Nuestras Historias 10/01/2023 08:52 Demian Chávez Actualizada 10:49

Debidos a los constantes y trágicos accidentes que se registran en la carretera federal 57 (autopista México – Querétaro), la Guardia Nacional implementó un operativo para monitorear la velocidad de los autos, principalmente los camiones de carga.

El agente Ricardo Sánchez, que pertenece al destacamento de la Guardia Nacional en Querétaro, levanta el radar y lo empuña como si fuera el arma de cargo.

Con este aparato se da seguimiento a una unidad de transporte de carga y marca en una pantalla el número 95. Este dispositivo sirve para indicar la velocidad a la que viajan los vehículos.

La Carretera 57, explica, es una de las autopistas más largas del país y en el tramo de México-Querétaro-San Luis Potosí es donde hay más accidentes viales que han costado cientos de vidas.

guardia_nacional_autopista_mexico-queretaro.jpeg

“Muchas ocasiones esos accidentes se deben a factores comunes como exceso de velocidad, la falta de distancia entre vehículos, falta de pericia y conocimientos de cultura vial”, expone.

Cuando exceden estas velocidades, dice, las multas pueden ser desde 60 hasta 70 UMAS (unos 5 mil 773 a 6 mil 735 pesos) debido a que pueden promover accidentes.

Las dos patrullas y la pick-up de la Guardia Nacional están a lado de una recta camino a San Juan del Río. Se encuentran en un lugar visible a los automovilistas

El agente Sánchez se distingue por su chaleco reflejante, mientras manipula el radar. Su presencia sirve para que los conductores bajen la velocidad.

El destacamento de Guardia Nacional Querétaro que realiza el Operativo Radar pone especial atención en vehículos de autotransporte federal, privado y de carga.

De esta manera detecta un tráiler que excede los 95 kilómetros por hora y rápidamente lo infraccionan.

La velocidad más alta, dice, deberá ser 80 kilómetros por hora y para evitar discusiones innecesarias, los agentes llevan impreso el reglamento de tránsito.

“Generalmente hacemos del conocimiento de la persona que tienen hasta 30 días para pagar la multa y recibirá hasta 15% de descuento”.

Las personas que exceden los 30 días sin pagar la multa automáticamente suben a buró de crédito, puntualiza.

Según la Coordinación de Protección Civil de San Juan del Río, durante 2022 se registraron 87 accidentes de tránsito en la autopista México–Querétaro, además de 27 volcaduras. Estos percances dejaron un saldo de 16 personas muertas.

Comentarios