Estudiante peruana se vuelve viral por mostrar la vida cotidiana de las clases populares | Querétaro

Estudiante peruana se vuelve viral por mostrar la vida cotidiana de las clases populares

Lizeth Atoccsa tiene más de medio millón de seguidores; en sus redes sociales muestra una vivienda precaria, sus actividades domésticas y una jornada de estudio intensa

Estudiante peruana se vuelve viral por mostrar la vida cotidiana de las clases populares

Estudiante peruana se vuelve viral por mostrar la vida cotidiana de las clases populares Foto: Captura de pantalla

Nuestras Historias 21/11/2021 01:57 Betsabee Fortanell Actualizada 02:01

Lizeth Atoccsa es una universitaria peruana que se ha vuelto viral en Tik Tok por mostrar la vida cotidiana de las clases populares.

En sus redes sociales, la estudiante de 19 años, narra su día a día; el despertar en una vivienda precaria, ubicada a las orillas de la ciudad, sin piso firme y sin acabados. Una realidad que choca con la que muchos influencers presentan en Facebook, Instagram o Youtube:

"Me encantan tus mini vlogs por que muestras la versión real de lo que la mayoria vivimos, sin lujos y aprovechando lo que nos da la vida, estudiando para algún día poder tener todo lo que deseamos", escribe la usuaria vickshortss, en la cuenta de Instagram de Lizeth Atoccsa.

 

Frente a la cámara, la influencer limpia su habitación, lava los platos, cocina, alimenta a su gato, y pasa horas en la computadora para llevar las clases en línea, propias de la pandemia del Covid-19.

Tanto las fotografías como los videos narran las 24 horas de una estudiante perteneciente a las clases populares y clases medias en América Latina; sin lujos, una vida práctica, austera y creativa.

Desde diferentes partes del mundo, las publicaciones de Lizeth Atoccsa reciben mensajes positivos y de reconocimiento por su "valentía para mostrar lo que muchos quieren ocultar":

"Chica eres maravillosa, he visto muchos de tus videos---- eres responsable, considerada, amorosa, eres muy genial---- y que nadie te convenza de lo contrario❣️ gracias por tus videos, necesitaba verlos❤️ ojalá que lo que estés estudiando de algún modo te lleve a donde de verdad quieres llegar-- eres maravillosa-- saludos desde Chile", comenta la internauta yinm.n.

Origenes sociales

Lizeth Atoccsa también habla de su historia de vida; reconoce que es la primera en alcanzar estudios universitarios en su familia. Actualmente, cursa la carrera de ingeniería industrial:

"Mis papás: es por tu futuro, estudia, disfruta, aprovecha esta oportunidad que nosotros no tuvimos", escribe la influencer en un video que muestra sus apuntes, sus libros y la jornada de estudio.

Además, de las publicaciones de la vida diaria, los mensajes sobre su origen social generan identificación y empatía entre los internautas:

"Admiro tu valentía, fuerza, perseverancia... cuando tenía tu edad, mis padres no tenían dinero y encima estaban separándose, fue difícil... logré ingresar a la universidad (después de algunos intentos) ahora ya acabé mi carrera... siempre quiero salir adelante por mis padres y hermanos, quiero que ellos se sientan orgullosos de mi", agrega maryory_hualpa.

Lizeth Atoccsa acumula más de 500 mil seguidores en Tik Tok, con más de 12 millones de likes a sus publicaciones. En Instagram, ha logrado 67 mil seguidores con 60 publicaciones de vida cotidiana. 

 

 

 

 

 

Comentarios