Estudiante de Querétaro organiza rifa para cumplir su sueño en la NASA | Querétaro

Estudiante de Querétaro organiza rifa para cumplir su sueño en la NASA

Adriana Castañón, estudiante de ingeniería aeronáutica, fue seleccionada para participar en el International Air and Space Program (IASP), que se realizará en el Space Rocket Center

Estudiante de Querétaro organiza rifa para cumplir su sueño en la NASA

Estudiante de Querétaro organiza rifa para cumplir su sueño en la NASA. Foto: Tomada de Facebook Estudiante de Querétaro organiza rifa para cumplir su sueño en la NASA. Foto: Tomada de Facebook

Nuestras Historias 09/06/2022 16:24 Redacción Querétaro Actualizada 16:29

A través de redes sociales, Adriana Castañón Ledezma, estudiante de ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, busca cumplir su sueño de ir a la NASA, que para lograrlo está realizando una rifa.

La originaria de Atongo El Marqués, Querétaro, fue seleccionada entre estudiantes de todo el mundo para participar en el programa el International Air and Space Program 2022 (IASP) , que se realizará en el mes de noviembre, en las instalaciones del U.S. Space Rocket Center, en Huntsville, Alabama, de la NASA. 

Para poder participar, la queretana necesita reunir fondos para su manutención durante los días que dure su estadía en Estados Unidos, así como para costear los vuelos. Y para lograrlo, está rifando una bicicleta tipo Specialized Sirrus X.

El costo del boleto tiene un costo de 100 pesos y el sorteo se realizará en el mes de septiembre, a través de Facebook Live.

La estudiante pidió hacer viral su posteo para recibir más apoyo y así poder llegar a más personas. También compartió un número de cuenta para realizar donativos. Puedes consultar más datos aquí.

Número de cuenta: 157 571 5532

Número de tarjeta: 4152 3138 1773 2592

(BBVA BANCOMER: Adriana Castañón Ledezma)

ledezma_queretaro_nasa.jpg

¿Qué es el International Air and Space Program (IASP)?

El International Air and Space Program (IASP) es un programa educativo de la NASA de 5 días. Durante este tiempo, se involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la agencia espacial estadounidense. 

Dichos expertos orientan y ayudan a adaptarse y resolver cualquier problema. Así, los proyectos que los estudiantes enviaron involucran temas de biomedicina e ingeniería aeroespacial; en estos se evaluó la creatividad para relacionar emplear sus habilidades.

Temas Relacionados
NASA

Comentarios