En San Vicente Ferrer preparan cerveza artesanal con un toque de naranja | Querétaro

En San Vicente Ferrer preparan cerveza artesanal con un toque de naranja

Es la Cerveza Marquesina, bebida con 5.7 grados de alcohol. Javier Guzmán, dueño de la etiqueta, tiene como hobby preparar esta bebida para acompañar reuniones de sus amigos y familiares

En San Vicente Ferrer preparan cerveza artesanal con un toque de naranja

En San Vicente Ferrer preparan cerveza artesanal con un toque de naranja Foto: Demian Chávez

Nuestras Historias 09/05/2022 17:20 Francisco Flores Actualizada 19:45

Javier Guzmán, quien es ingeniero de profesión y trabaja en una empresa aeronáutica de Querétaro, tiene como hobby preparar cerveza artesanal la cual en principio únicamente degustaba con amigos y familiares.

La buena calidad de su cerveza, lo llevó posteriormente a vender esta bebida para amenizar reuniones sociales.

Ahora, por recomendación de sus familiares amigos, Javier -habitante de San Vicente Ferrer- sacó al mercado la Cerveza Marquesina, bebida de tipo artesanal, con 5.7 grados de alcohol que prepara en este poblado.

whatsapp_image_2022-05-09_at_3.36.58_pm.jpeg

“Aquí en San Vicente tenemos una casa que se utiliza exclusivamente para elaborar cerveza, la cual tiene un toque cítrico, toque de naranja, el cual es muy eficiente para esta temporada calurosa, se distingue por su amargor, parece que es una cerveza clara, pero no es de tipo turbia. En conclusión, es una cerveza de tipo casero”.

Refiere que su gusto por esta bebida es que aprendió con un sommelier, amigo suyo a preparar cerveza, “esto para convivir con los amigos, y poco hemos ido mejorando, nos queda bien nuestra cerveza, sabe muy rica y disfrutamos”.

En un principio, refiere que hace cuatro años se dedicó a elaborar cerveza para reuniones familiares, quienes después fueron corriendo la voz “motivo por el después ya era frecuente que me encargarán uno o dos barriles y así empecé a dar servicio en las fiestas y amigos, pero ya con un toque de negocio”.

Javier señala que el sábado pasado, se dio por primera vez la venta al público, debido a que instaló un pequeño estand en el Festival de la Piel de San Vicente Ferrer, “vendimos nuestro primer vaso de cerveza en este pequeño puesto”.

“Decidimos poner punto de venta este día tras analizar de que es un día muy caluroso y viene mucha gente a san Vicente, esperemos que nos vaya muy bien”.

whatsapp_image_2022-05-09_at_3.36.45_pm.jpeg

Explica que la cerveza, actualmente la venden únicamente en barriles, pero el plan en el mediano plazo es embotellar el producto, “el día de hoy estamos vendiendo vasos de medio litro con un precio de 50 pesos. Para esta vendimia nos preparamos con seis barriles. Para comprar mi cerveza me pueden contactar en el teléfono 4421866031, ahí les vendemos un barril de 20 litros por 2 mil pesos”.

Para elaborar cerveza artesanal, refiere, que se necesita tener un lugar muy limpio, “pues cualquier objeto extraño o impureza le da al traste al sabor de la cerveza, la hace que parezca tepache, sabe a mantequilla, la limpieza es clave”.

Comentarios