"En Juriquilla, las banquetas son como unicornios", denuncian en redes sociales | Querétaro

"En Juriquilla, las banquetas son como unicornios", denuncian en redes sociales

Caminar de un punto a otro, en el norte de la ciudad, es un riesgo para los peatones; no hay señalamientos ni respeto a los límites de velocidad

"En Juriquilla, las banquetas son como unicornios", denuncian en redes sociales
Nuestras Historias 15/01/2023 20:51 Redacción Querétaro Actualizada 20:51

"En Juriquilla, las banquetas son como unicornios", señalan en redes sociales para poner en evidencia la falta de espacios seguros para los peatones.

A través de un video difundido en la cuenta de Twitter @pedaleanda, se relata el "calvario" que significa para los peatones llegar de un punto a otro en la zona norte de la capital de Querétaro:

"El norte de #Querétaro es un Calvario para peatones y ciclistas: quienes planearon la ciudad, olvidaron que ésta es de todas las personas, que antes que mover máquinas debemos mover individuos", señala el perfil.

En el video, se narra la ruta de 550 metros para llegar del Hospital Moscati a la sucursal de Home Depot, ubicada en Juriquilla.

 

 

Las rampas, los límites de velocidad, la falta de señalética y de banquetas hacen que los peatones anden por la orilla de la vialidad, muy cerca de donde transitan los vehículos.

"¿Para quién es Juriquilla? ¿Para quién no es Juriquilla? Construyeron viviendas y vialidades rápidas... (pero) se olvidaron de la gente que llega a Juriquilla a pie o en transporte público", se lee en el video.

"Se olvidaron también de conectar con equidad a las comunidades circundantes que existían antes en donde hoy existe Juriquilla", denuncian. 

Temas Relacionados
Juriquilla peatones movilidad

Comentarios