El día que Vicente Fernández cantó para la ciencia en Querétaro | Querétaro

El día que Vicente Fernández cantó para la ciencia en Querétaro

En 2010, el intérprete de "La ley del monte" ofreció un concierto en el estadio Corregidora; el evento fue organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro

El día que Vicente Fernández cantó para la ciencia en Querétaro

El día que Vicente Fernández cantó para la ciencia en Querétaro Foto: Demian Chávez

Nuestras Historias 12/12/2021 13:35 Redacción Querétaro con información de Demian Chávez Actualizada 13:39

Vicente Fernández también prestó su voz para el desarrollo de las ciencias. El pasado 21 de mayo de 2010, el ídolo mexicano ofreció un concierto en el estadio Corregidora con el objetivo de apoyar a la investigación y a la academia.

El Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue el organizador del espectáculo que llenó el recinto deportivo. En aquella ocasión, los ingresos del concierto, organizado por la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, fueron destinados a la investigación en las áreas de ciencias.

Previo al concierto, con la canción "Vale más un buen amor", el Patronato de la UAQ dio a conocer el evento llevado a cabo un 21 de mayo. Como en cada una de sus presentaciones, el originario de Jalisco aseguró "Mientras no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar"

Los últimos espectáculos que se recuerdan de El Charro de México en la entidad son el de 2012, cuando dijo adiós al público, el de 2010 para el apoyo a la UAQ, y el de 2008; éste último, realizado un 12 de diciembre en el palenque de la Feria Internacional Ganadera.

Entre aplausos, Vicente Fernández fue despedido en Querétaro 

"¡Bravo, Chente; bravo!", fue la manera en cómo Querétaro despidió a Vicente Fernández, durante su última visita a la entidad, en el estadio Corregidora, en el año 2012.

Acompañado de su mariachi, Chente no sólo cantó, habló de "los ricos muy pobres y de los pobres muy ricos", y agradeció aquello que no se "compra ni con todo el dinero del mundo"; se refería a los aplausos del público.

"Por última vez" fue un concierto cercano en el que Chente aprovechó para platicar con los queretanos, a quienes dirigió un mensaje de despedida: 

"El día que Dios me recoja... es que digan con humildad... nosotros somos hijos de aquel señor que tuvo dos grandes vicios en la vida, uno trabajar mucho, mucho, para darnos a nosotros todo lo que él no tuvo en su infancia y también ser capaz de quedarse en un escenario por su presencia, su respeto, su cariño y sus aplausos", dijo Vicente Fernández en el estadio Corregidora.

Enseguida, el intérprete de "A pesar de todo" se inclinó ante el público queretano en señal de agradecimiento. La respuesta se tradujo en aplausos y gritos de "¡Bravo, Chente; bravo!", y "¡Chente, Chente, Chente!".

Murió Vicente Fernández 

La muerte del intérprete de "Hermoso cariño" se dio a conocer la mañana de este 12 de diciembre de 2021. Sin embargo, los rumores de su fallecimiento comenzaron el pasado viernes, justo en el contexto del deceso de la actriz Carmen Salinas. 

 

Comentarios