Club fotográfico digital en la nueva normalidad | Querétaro

Club fotográfico digital en la nueva normalidad

El proyecto Photolks nació en pleno confinamiento por la pandemia; busca descubrir y crear nuevos proyectos sobre el tema

Club fotográfico digital en la nueva normalidad

Club fotográfico digital en la nueva normalidad Foto: Perla Sánchez

Nuestras Historias 20/12/2020 06:32 Perla Sánchez Actualizada 13:25

Damián González Barbagalo es un empresario argentino que fundó hace más de una década una de las escuelas más prestigiosas de fotografía en Madrid, España. Su incansable lucha por descubrir y crear proyectos lo llevaron en pleno confinamiento causado por el coronavirus a darle vida a Photolks, un club de fotografía totalmente interactivo y digitalizado.

Photolks arranca a partir de la pandemia con la necesidad de tener que trabajar de manera online y así poder seguir ofreciendo la continuación de los cursos de fotografía a sus alumnos y brindarles a los miembros del club talleres, charlas, así como visionados.

Los miembros del club debieron también acostumbrarse a esta nueva era digital, posponer las visitas a museos o recorridos fotográficos por las restricciones en estado de alarma en la que permanece España y quedar detrás del ordenador todos los viernes de las 19 a 21 horas.

Un salto a la digitalización en época de pandemia nos lleva también a derribar fronteras y acceder al conocimiento de otros fotógrafos que se encuentran en otras partes del mundo. Este último viernes el prestigioso fotoperiodista mexicano Demián Chávez presentó su proyecto desde México para España Y no me rindo, en donde platicó sus experiencias al retratar a las mujeres que han vencido al cáncer de mama y que a través de su trabajo fotográfico las muestra valientes, empoderadas, así como sublimes.

El empresario argentino anima a conocer su proyecto, a unirse a Photolks desde cualquier parte del mundo. Se cobra por mes una cuota bastante moderada para la acceder a las transmisiones en vivo y al contenido pero seguro si eres amante de la fotografía podría ser la mejor inversión.

Desde hace algunos meses Damián González no ha parado de mejorar en cada edición las transmisiones de Photolks , cada viernes se suman nuevos integrantes al club y su creatividad para iluminar y darle vida a su proyecto nos hace reflexionar sobre las cosas positivas que nos deja esta pandemia: que la superación constante y el aprovechamiento del tiempo sólo te pueden llevar al éxito.

Comentarios