Brigada Correcaminos llega a asilo San Sebastián

Los adultos mayores fueron inmunizados contra Covid-19; empleados del lugar esperan fecha para ser vacunados

Brigada Correcaminos llega a asilo San Sebastián
Foto: Alma Gómez
Nuestras Historias 15/04/2021 06:24 Alma Gómez Actualizada 08:49

Los 32 residentes del asilo San Sebastián finalmente recibieron la primera dosis de inmunización contra Covid-19. De acuerdo a la petición de la administración del asilo, los adultos mayores recibieron la vacuna en las instalaciones de la casa hogar, no tuvieron que trasladarse a los centros de vacunación.

Elizabeth Ugalde, directora operativa del asilo San Sebastián, detalló que la vacuna AstraZeneca fue aplicada en menos de 2 horas a los 32 asilados, y la jornada de vacunación fue encabezada por personal de las Brigadas Correcaminos, conformada por la secretarías de Salud, Defensa y Bienestar.

“La verdad es que nos sorprendió porque recibimos al personal de la brigada sin aviso previo, pero estamos siempre listos para eso. Los residentes recibieron su vacuna en menos de 2 horas, no tuvimos ningún contratiempo, los abuelitos estaban de muy buen ánimo, contentos porque saben que entre más pronto reciban la vacuna, más pronto podrán tener visitas nuevamente”, comentó.

Aclaró que aunque los 32 residentes ya recibieron la primera dosis de la vacuna, las puertas del asilo permanecerán cerradas al público, no sólo hasta que los adultos mayores reciban la segunda dosis, sino hasta que el personal administrativo del asilo sea también inmunizado contra el virus.

“Las visitas al asilo permanecerán suspendidas hasta que los abuelos tengan su segunda dosis, y hasta que nosotros como administrativos también tengamos nuestra vacuna completa, es importante que seamos inmunes para abrir las puertas del asilo, porque debemos cuidar a los residentes”, mencionó.

Hasta el momento no se sabe con exactitud cuándo aplicarán la segunda dosis a los adultos mayores del asilo, ni tampoco hay fecha para vacunar al equipo administrativo del lugar.

Anteriormente, EL UNIVERSAL Querétaro informó sobre la difícil situación económica y emocional por la que atraviesa el asilo San Sebastián desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19. Elizabeth Ugalde ha informado que los pacientes padecen depresión, debido a que las visitas y todas las actividades reactivas fueron suspendidas desde hace un año.

Agregó que las donaciones también han disminuido durante la pandemia. Por lo que piden a la ciudadanía que continúe realizando aportaciones económicas o en especie.

La encargada del lugar recordó que las aportaciones pueden realizarse a través de depósitos en farmacias y algunas tiendas de conveniencia a la cuenta Banorte 4915663035007989. Para Asilo S Sebastian. O transferencias en Banorte con los siguientes datos: A Asilo San Sebastián IAP. Código banco 0236. Cuenta 0536700885. Clabe Interbancaria 072680005367008855.

Comentarios