Bikers no olvidan al personal de salud

Desde que inició la pandemia de Covid-19, Espíritu Libre recolecta y lleva insumos al personal médico

Bikers no olvidan al personal de salud
Foto: Especial
Nuestras Historias 28/02/2021 05:36 Redacción Querétaro Actualizada 11:59

Desde hace casi un año, los 23 motociclistas que conforman el motoclub Espíritus Libres, cambiaron las autopistas por las calles de Querétaro, con el objetivo de recolectar despensa, agua potable, insumos médicos, todo lo que pueda apoyar al sector salud, que día a día lucha contra la pandemia de Covid-19.

La donación más reciente que realizó el motoclub fueron 33 despensas al personal de limpieza en el Hospital General; anteriormente, donaron cientos de cubrebocas al personal médico del nosocomio.

“Ponemos nuestro granito de arena, fueron 33 despensas que entregamos con mucho corazón, queremos apoyar con lo que está en nuestras manos, sabemos que la situación es muy complicada para todos”, comenta Miguel Abraham Calvo Téllez, presidente del motoclub.

Frenan las rodadas

Por ahora, las motocicletas se mantienen guardadas en los patios traseros de cada vivienda, son muchas las ganas de vivir nuevamente la “terapia del viento”, como llaman a cada una de sus rodadas. Sin embargo, la prudencia es lo primero y los integrantes del motoclub se han mantenido en casa para cumplir con las restricciones sanitarias.

“Por supuesto que se extrañan esas terapias de viento, salir juntos a alguna rodada, vivir en las autopistas, extrañamos mucho las actividades del motoclub, pero sabemos que estos son tiempos para cuidarnos a nosotros y a nuestras familias, suspendimos todas las actividades por el momento”, dice Abraham.

El motoclub Espíritus Libres se creó hace ocho años, pero en realidad la historia surgió hace más de dos décadas, cuando Miguel, conocido como Biker Mervin, mantenía una formación militar, y el mundo de las motocicletas representaba para él un escape para la relajación y al desestrés.

El gusto por las rodadas se mantuvo firme, acompañado de otros amigos motociclistas, decidieron ponerle nombre a esa pasión y crearon Espíritus Libres. Desde entonces, los integrantes van y vienen, pero las actividades se han realizado de manera constante durante casi una década.

pag_7_motociclistas_ch_10.jpg

En el motoclub hay ingenieros, dentistas, abogados, personas de todos los oficios y profesiones, incluso hay familias completas de motociclistas, y a pesar de las diferencias en la formación laboral, religión o política, a todos los une la pasión por las rodadas.

“Es un estilo de vida, es algo que ya nunca vas a poder olvidar. Aquí en el club no importa lo que haces, a qué te dedicaste antes, aquí somos una familia, nos une el amor por las rodadas, por el motociclismo”, destaca.

Desde hace ocho años en el motoclub Espíritus Libres realizan todo tipo de rodadas, cada una con su propia magia y singularidad, dice Miguel. Han recorrido las autopistas para llegar a Mazatlán, Ciudad de México, Guanajuato, Celaya y demás estados vecinos. No obstante, lo que a ellos más les gusta es llegar a los municipios serranos.

Agrega que lo único que está por encima del amor a las motocicletas, es el amor a sus familias; por eso desde que inició la contingencia sanitaria los bikers decidieron guardar las motocicletas, parar las rodadas y mantenerse en casa para evitar la propagación del virus, ya presente en el país desde hace un año.

Espíritu altruista

Sin embargo, Miguel Abraham Calvo Téllez, reitera que el espíritu altruista del club no se detiene ante la pandemia, porque aunque no salen a rodar con normalidad, sí recorren las calles de Querétaro, no en motos sino a pie, para buscar donaciones en especie y después entregarlas a quienes más lo necesiten.

Anteriormente, agrega, entregaron cientos de cubrebocas al equipo médico del Hospital General, y recientemente entregaron despensas al personal de limpieza del mismo nosocomio.

“La satisfacción más grande en lo que hacemos es entregar este tipo de apoyos, ver el gusto de las personas al recibir los cubrebocas, unas despensas, lo que esté en nuestras manos, esta es la forma en que el moto club agradece el esfuerzo de las personas que trabajan en el hospital, todos, los médicos, enfermeras, personal de limpieza, porque todos corren el mismo riesgo”, menciona.

Los Espíritus Libres pararon momentáneamente el paso de sus motocicletas, pero seguirán buscando donaciones. A petición del propio equipo de médicos y enfermeras, actualmente mantienen una colecta de botellas de agua potable.

Los interesados en apoyar, pueden contactarlos a través de la página de Facebook Espíritus Libres Querétaro MC o en el número 442 434 4089 al que pueden llamar o enviar mensajes de WhatsApp.

“El mismo personal médico nos ha pedido botellas de agua, ya estamos trabajando en eso. A las personas que estén interesadas en apoyar, en poner su granito de arena a través del club, [les pedimos] que nos llamen o nos escriban, si no pueden trasladar los apoyos a un punto nosotros pasamos a recogerlos a su domicilio, sin ningún problema.

“Todo lo hacemos con todas las medidas de seguridad, somos muy responsables en eso porque lo que queremos es apoyar sin provocar más contagios; mientras podamos, nosotros seguiremos tocando puertas, para concretar donaciones y seguir ayudando a los demás, ese es el lema principal de nuestro club, tenemos una fuerte motivación por ayudar al otro”, expresa Biker Mervin.

Comentarios