“¡Spiderman podría vencer a cualquiera!”

Miguel Ángel tiene 13 años... y parálisis cerebral. Es fan de Spiderman desde que tenía 5
Stan Lee, Conque 2017, comic, Querétaro Centro de Congresos, QCC
Miguel Ángel, de 13 años, viajó con su mamá desde el Estado de México. Su parálisis cerebral no le impide disfrutar de su hobbie: los cómics. En el Teatro Metropolitano escuchó las conferencias de Cebulski, Mark Brooks y Humberto Ramos. (DEMIÁN CHAVEZ. E)
08/05/2017
02:38
Lorena Alcalá
-A +A

Miguel Ángel tiene 13 años... y parálisis cerebral. Es fan de Spiderman desde que tenía 5. Su primer cómic fue un libro “gigante” que su papá le regaló.

Entró al Teatro Metropolitano en su silla de ruedas para asistir a la conferencia de C.B. Cebulski, Mark Brooks y Humberto Ramos.

“Humberto, soy tu fan, compré el comic de Champions, ¿me lo puedes firmar?”, dijo cuando le dieron el micrófono en la sesión de preguntas y respuestas. Ramos pidió a uno de los voluntarios que le llevara el comic y acuclillándose en una esquina del escenario le cumplió su deseo a Miguel Ángel.

Artículo
La mente maestra detrás de héroes como Spiderman , los X-Men y los Avengers , entre muchos otros, resaltó que México y la ciudad de Querétaro “tienen a los mejores fans del mundo”
Héroe latino, la nueva creación de Stan The ManHéroe latino, la nueva creación de Stan The Man

Miguel Ángel viajó acompañado de su mamá Verónica desde el Estado de México para visitar la Conque 2017.

“Estuve escuchando mucho sobre la Conque y quise venir porque no creo poder hacer un viaje hasta San Diego para poder conocer algo así. Y les pregunté a mis papás que si podíamos venir y me dijeron que sí”, platica.

Artículo
Dos cosas busca el gran cazatalentos de Marvel, CB. Cebulski, en un nuevo dibujante que pueda integrarse al equipo
“Dibujantes deben tener capacidad y originalidad”“Dibujantes deben tener capacidad y originalidad”

Verónica, su mamá, tomó la palabra durante la conferencia de Ramos y Cebulski y les agradeció el trabajo que hacen a través de los cómics para inspirar a jóvenes como su hijo a seguir sus sueños, a pesar de todas las dificultades.

“Yo no sé nada de cómics, mi hijo es el que se informó y el que nos trajo aquí. Gracias por ser parte de esta motivación y de la experiencia”, expresó.

Artículo
México es un país visual y esa es la causa de que existan buenos dibujantes, dijo Bernardo Fernández, BEF, durante
Cómic, una forma de acercar a la lectura: BEFCómic, una forma de acercar a la lectura: BEF

Ramos, por su parte, manifestó su admiración tanto por la madre como por el hijo y se dijo agradecido con todos los asistentes a la Conque por haber sorteado toda una serie de dificultades de organización, desde la compra de boletos, hasta las largas filas de espera- para disfrutar de la convención.

El director de talentos de Conque 2017 y dibujante de The Amazing Spiderman también aseguró que trabajará intensamente para que en los próximos eventos se subsanen los tropiezos que impidieron que algunos fanáticos pudieran disfrutar de esta reunión al 100%.

Artículo
“¡Mira hijo, ese es Kalimán!”. Esta frase se escuchó una y otra vez en la Conque 2017
Nostalgia por Kalimán, el superhéroe mexicanoNostalgia por Kalimán, el superhéroe mexicano

El adolescente conoció a Stan Lee, entró a la conferencia de C.B. Cebulski, a la de DMC y, por supuesto, “se dio vuelo en la zona de la tienda de la Conque”.

“Mi héroe favorito es Spiderman. Se me hizo único y creo que Spiderman podría patearle el trasero a cualquier villano que le pongan cuando quiera y como quiera”.

Comentarios