Vinculan a proceso a médico por violación de una paciente

El médico presuntamente se aprovechó de la mujer que acudió a consulta con un dolor abdominal; el imputado se encuentra detenido en Cereso de Aguascalientes
Vinculan a proceso a médico por violación de una paciente
El Código Penal del Estado de Aguascalientes establece una pena de prisión de 5 a 10 años, por el delito de violación equiparada / FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
19/11/2019
04:05
Aguascalientes, Ags.
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Aguascalientes, Ags.- Un médico familiar del sector salud, que presuntamente abusó sexualmente de una paciente, fue vinculado a proceso penal por el delito de violación equiparada en una audiencia oral celebrada este lunes.

El doctor de 37 años de edad, identificado como Alberto "N.", presuntamente se aprovechó de la mujer que acudió a consulta con un dolor abdominal.

De acuerdo a los datos de prueba el imputado habría maniobrado el área genital de su paciente, con lo que la Fiscalía sustentó la participación del profesionista en el delito de Violación Equiparada.

El problema de salud por el que la víctima acudió a consulta a una unidad del Seguro Social, nada tenía que ver con la zona íntima, por lo que el Ministerio Público estableció que el malestar que tenía la paciente no tenía relación con el comportamiento del médico durante la consulta.

El médico se encuentra detenido desde el miércoles cuando se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, y recluido en el Cereso para Varones de esta ciudad. Hoy el juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

El juzgador decretó el plazo de un mes para la investigación complementaria, por lo que después de esa fecha se efectuaría una audiencia ante un tribunal de enjuiciamiento.

El Código Penal del Estado de Aguascalientes establece una pena de prisión de 5 a 10 años, por el delito de violación equiparada, cuando ésta se realice con la introducción por vía vaginal o anal de cualquier elemento o instrumento distinto del pene, mediante el uso de la fuerza física, moral o psicológica para el sometimiento de la víctima.

Comentarios