Veracruz entrega hospital a la Sedena para atender enfermos de Covid

El pleno del Congreso de Veracruz entregó en préstamo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el Hospital Materno de Coatzacoalcos
Veracruz entrega hospital a la Sedena para atender enfermos de Covid
Foto: AFP
28/05/2020
04:52
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El pleno del Congreso de Veracruz entregó en préstamo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el Hospital Materno de Coatzacoalcos para la atención médica de pacientes con Covid-19.

Durante sesión ordinaria, los diputados locales avalaron la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que el nosocomio sea usado por la Sedena hasta el 31 de diciembre o una vez que las autoridades sanitarias den por concluidas las medidas para atender la emergencia sanitaria.

Con ello, el director general de los Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, podrá conceder el uso y disfrute de manera gratuita del inmueble ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.

El puerto de Coatzacoalcos es uno de los municipios más afectados por el virus SARS-Cov2, ya que hasta este jueves se registraron 412 casos positivos.

Además, a estos se suman los casos en la zona conurbada, ya que en Minatitlán se reportan 146 y en Cosoleacaque 50.

De manera general, en la entidad veracruzana se han reportado 3 mil 383 casos positivos de coronavirus Covid-19 y 447 fallecimientos.

Comentarios