UNAM seguirá dando ayuda psicológica y psiquiátrica

Además de la ayuda psicológica que brindará, la UNAM también pondrá a disposición de la comunidad universitaria pruebas para el coronavirus, Covid-19
UNAM seguirá dando ayuda psicológica y psiquiátrica
Foto: Archivo, El Universal
24/03/2020
07:16
Ciudad de México
Redacción
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá atención psiquiátrica, psicológica y psicosocial durante la contingencia de coronavirus, Covid-19, por parte de las clínicas del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina (FM); y realizará pruebas del virus a la comunidad universitaria.

El tratamiento se llevará a cabo por medio de una plataforma de telemedicina para los universitarios que lo demanden, además se orientará a quienes necesiten acudir a los servicios de psiquiatría del IMSS y a otro centros médicos, en colaboración con el Departamento de Informática Biomédica.

El Departamento de Psiquiatría y Salud Mental brinda atención en tres clínicas: la del mismo nombre, la de Abuso de Sustancias (CLIA) y la de Género.

La Máxima Casa de Estudios sostuvo en un comunicado que por la situación que vive el mundo es comprensible que la gente sienta miedo por el contagio y el funcionamiento de la cotidianidad, lo que puede orillar al pánico, depresión y problemas en el comportamiento.

A su vez, el aislamiento puede producir enojo, frustración y desesperación, en el mejor de los casos; y aumento en el abuso de sustancias, conductas violentas y suicidios, en un grado más grave.

“Para recibir atención, se debe ingresar a la página web del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, dar clic en la liga que lleva a la plataforma del expediente electrónico, en donde llenará un formulario de tamizaje; luego, programar la cita dentro de la agenda de la plataforma”, informó la UNAM.

UNAM hará pruebas de Covid-19 a la comunidad universitaria

La atención psicológica no es el único servicio que ofrecerá la UNAM, pues a partir de hoy pondrá a disposición de la comunidad universitaria el servicio de diagnóstico molecular, diagnóstico y análisis, para el coronavirus SARS-CoV-2.

Se podrá observar 20 personas por día y las pruebas se realizarán sólo a quienes tengan una infección respiratoria. Las citas se asignarán en el orden en que se reciban las llamadas al número fijo 55 5544 0587 y móvil 74 45 05 2271, de lunes a viernes, durante las 9:00 a 15:00 horas.

Será obligatoria la presentación de la credencial vigente de la institución académica, en el cual se integra personal académico, trabajadores y estudiantes.

La Máxima Casa de Estudios advirtió que sólo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada.

Comentarios