Madrid.- Una segunda ronda de pruebas aleatorias en España para detectar anticuerpos contra el nuevo coronavirus indicó que un tercio de los infectados no desarrollaron síntomas, dijeron el jueves las autoridades sanitarias españolas.
La directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, calificó los datos publicados el jueves como una llamada de atención para la salud pública, al mostrar que no es posible controlar la pandemia considerando simplemente a los que presentan síntomas.
Los resultados de la última ronda de pruebas a nivel nacional confirmaron el hallazgo preliminar publicado hace tres semanas, que muestra que los análisis de sangre habían detectado el anticuerpo IGG contra el virus en sólo el 5% de los 63 mil participantes.
Los investigadores dicen que eso significa que España está lejos de haber desarrollado una “inmunidad colectiva” contra el Covid-19 y que aún es vulnerable a más brotes.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sacerdote es vinculado a proceso por pederastia agravada; permanecerá en prisión preventiva

Nación
¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2026-2027?; DOF publica el calendario

Nación
Marcas retiran su publicidad de "Ventaneando" tras los comentarios de Pedro Sola sobre los perros

Nación
Corrupción cuesta 3 mil 865 pesos a cada persona; Coparmex revela que es el nivel más alto en la última década

























