“Tiene obesidad espantosa y horrible", dice edil en Sinaloa sobre alumna

Los comentarios del alcalde Guillermo Chapman durante su visita en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán generaron críticas y cuestionamientos en redes sociales
“Tiene obesidad espantosa y horrible", dice edil en Sinaloa sobre alumna
Foto: Captura de pantalla
02/04/2019
12:57
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Frente a sus compañeros de escuela y en presencia de una maestra del Centro de Educación Inicial Indígena de la comunidad de Goros Dos, el presidente municipal de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, dijo que la niña Nancy “N” tiene “un sobrepe… tiene obesidad, espantosa y horrible”.

Las expresiones contra la alumna, que fueron captadas en video y subidas a redes sociales, motivó criticas y cuestionamientos al alcalde petista, por la forma con que se dirigió hacia ella, luego de preguntarle qué le gusta comer.

En su gira de trabajo por la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, Chapman Moreno visitó el centro de educación indígena en donde, rodeado de alumnos y de una maestra, preguntó a la pequeña Nancy por el nombre de sus padres y sobre lo que le gustaba comer.

La respuesta de la menor fue que le gustaba comer huevos y muchos dulces.

El alcalde, al escuchar las respuestas, se dirigió a la maestra y expuso: “Cuál es el problema con esta niña, tiene sobrepe, tiene obesidad, espantosa y horrible”.

Las imágenes captadas sobre el evento, reflejan que el presidente municipal cuestiona a la maestra si sabe por qué tiene ese "sobrepeso horrible".

En el video divulgado en redes sociales, se aprecia que la maestra justifica los calificativos vertidos contra la pequeña alumna al establecer que es hija única de un matrimonio, por lo que esta sobreprotegida y su mamá le da lo que le pida.

Se ha vuelto costumbre que el alcalde de Ahome, en sus visitas a planteles educativos, cuestione a los estudiantes, como sucedió el día 5 de noviembre del 2018, en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en laciudad de los Mochis.

En el evento, relativo a la Semana Bucal, en su intervención se dirigió al alumnado concentrado en el patio central y les preguntó que si sabían quién era él.

Al escuchar la respuesta, subió su tono de voz y dirigiendo su mirada hacia ellos les dijo: “Todos ustedes, todos y cada uno y una de ustedes, me tiene que obedecer soy el jefe político”.

Comentarios