El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que los legisladores tienen la obligación constitucional de aprobar el Plan Nacional de Desarrollo.
Durante la conmemoración de los 102 años de la Constitución de 1917, Muñoz Ledo sostuvo que a este periodo de sesiones sólo le quedan 25 días y 12 proyectos mayores acumulados, como la nueva Ley General del Congreso.
"Tenemos la obligación constitucional de aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, que creemos debe ser, por primera vez, veraz y, como dijo aquí Zaldívar, exigir, muy importante. Para que los derechos humanos y para que los derechos políticos sean tales, necesitan ser exigibles y judiciables, como hicimos en la Constitución de la Ciudad de México".
El legislador federal pidió evitar toda clase de especulaciones, descalificaciones, entusiasmos desmedidos y temores inútiles.
Al leer un texto que tituló la "Cuatro-T", mencionó que la capacidad de legisladores los obliga a darle forma jurídica al Estado.
Sostuvo que si todo sale bien, ya no dirá: "Dios dirá, si no el ente laico dirá".
"Porque por primera vez en mucho tiempo se ha roto un equilibrio de fuerzas, el empate catastrófico que llamara Gramsci: o se va de un lado o se va del otro. Y ya la historia se vino del lado en que queríamos", expuso.
cetn
[Publicidad]
Más información

Nación
Roku prepara su plataforma para el Mundial con nuevas funciones

Nación
Enrique Inzunza sigue desaparecido; no ha pedido licencia en el Senado tras acusaciones de EU sobre nexos con el narco

Nación
Caso Rocha: No hay elementos para detención provisional, dice FGR

Nación
VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU


























