[Publicidad]
El periodista Ricardo Rocha acudió a "La Mañanera" en Palacio Nacional, en donde le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque "tramposamente", dijo, pusieron su nombre en la cima de la lista de periodista que recibieron dinero por publicidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Según Rocha, su nombre aparece en el de dos empresas, con un monto que suma 4 millones 801 mil pesos. Detalló que en la empresa JR Servicios de Información y Comunicación "mi nombre nunca aparece ahí, sólo figuran dos de mis hijos que usted conoce muy bien y que ya caminan solos, usted y yo somos contemporáneos y nuestros hijos también".
Sin embargo, sobre la empresa JRR Comunicaciones admitió que sí es socio mayoritario y que los dos millones que se le asignaron en el 2016 fueron con la campaña "Somos lo que comemos" para la Secretaría de Agricultura en el sexenio pasado.
Señaló que dicha campaña "implicó para mi empresa un fuerte costo de realización de más de 200 cápsulas semanales", pero que el contenido "no se trata de compra-venta de opiniones, son videos entregables".
El aún director del Canal del Congreso de la Ciudad de México también acusó que hay un recorte del 80% del presupuesto a ese medio de comunicación local, en el cual hay "retención de salarios, son tan desvergonzados de que en cuatro años no me han pagado ni renta, ni luz, ni teléfonos, ni estacionamientos".
El columnista de EL UNIVERSAL acusó que "han mantenido una calumniosa campaña en mi contra que ahora culminan con su tramposa lista", luego de que el viernes pasado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a tra vés de una petición, dio a conocer una lista de 36 periodistas y comunicadores que recibieron recursos públicos por publicidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Ante los señalamientos de Rocha, López Obrador dijo que hoy se entregará la lista completa de periodistas y medios que recibieron publicidad en la otra administración.
[Publicidad]
Más información

Nación
Uriel “N”, presunto responsable del acoso a la presidenta Sheinbaum, habría agredido a otra mujer en el Centro Histórico

Nación
Sheinbaum reconoce a mexicana Fátima Bosch por alzar la voz en Miss Universo; reprueba el “calladita te ves más bonita”

Nación
“A él no le hubiese gustado”: Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, llama a protestar de forma pacifica

Nación
Desde la guerra contra el narco de Calderón hasta el Plan Michoacán de Sheinbaum; los planes de seguridad para la entidad



