Ricardo Rocha reclama a AMLO que su nombre aparezca en lista de periodistas que recibieron dinero

El periodista admitió que es socio mayoritario de una de las empresas etiquetadas, pero que el pago fue por una campaña, no por compra-venta de opinión
Ricardo Rocha reclama a AMLO que su nombre aparezca en lista de periodistas que recibieron dinero
Foto: Especial
28/05/2019
12:05
Redacción. Ciudad de México
-A +A

El periodista Ricardo Rocha acudió a "La Mañanera" en Palacio Nacional, en donde le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque "tramposamente", dijo, pusieron su nombre en la cima de la lista de periodista que recibieron dinero por publicidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Según Rocha, su nombre aparece en el de dos empresas, con un monto que suma 4 millones 801 mil pesos. Detalló que en la empresa JR Servicios de Información y Comunicación "mi nombre nunca aparece ahí, sólo figuran dos de mis hijos que usted conoce muy bien y que ya caminan solos, usted y yo somos contemporáneos y nuestros hijos también".

Sin embargo, sobre la empresa JRR Comunicaciones admitió que sí es socio mayoritario y que los dos millones que se le asignaron en el 2016 fueron con la campaña "Somos lo que comemos" para la Secretaría de Agricultura en el sexenio pasado.

Señaló que dicha campaña "implicó para mi empresa un fuerte costo de realización de más de 200 cápsulas semanales", pero que el contenido "no se trata de compra-venta de opiniones, son videos entregables".

Artículo
El guardaespaldas del columnista de EL UNIVERSAL también hirió a otro sujeto; uno más se dio a la fuga
Intento de robo del auto de Héctor de Mauleón deja un presunto delincuente muerto en La CondesaIntento de robo del auto de Héctor de Mauleón deja un presunto delincuente muerto en La Condesa

El aún director del Canal del Congreso de la Ciudad de México también acusó que hay un recorte del 80% del presupuesto a ese medio de comunicación local, en el cual hay "retención de salarios, son tan desvergonzados de que en cuatro años no me han pagado ni renta, ni luz, ni teléfonos, ni estacionamientos".

El columnista de EL UNIVERSAL acusó que "han mantenido una calumniosa campaña en mi contra que ahora culminan con su tramposa lista", luego de que el viernes pasado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a tra vés de una petición, dio a conocer una lista de 36 periodistas y comunicadores que recibieron recursos públicos por publicidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ante los señalamientos de Rocha, López Obrador dijo que hoy se entregará la lista completa de periodistas y medios que recibieron publicidad en la otra administración.

Comentarios