Reservan por 5 años vuelo de Evo Morales a México

Abrir datos pone en riesgo operaciones militares: Sedena; información puede caer en manos de delincuencia, afirma
Reservan por 5 años vuelo de Evo Morales a México
Foto: Berenice Fregoso
29/12/2019
07:00
Pedro Villa y Caña
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reservó por cinco años —al finalizar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador— la bitácora de viaje que realizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que se trasladó a Bolivia para recoger al exmandatario de ese país Evo Morales.

Lo anterior, argumentó, debido a que se revelería información de las operaciones aéreas militares que realiza el Ejército y la FAM, lo que pondría en riesgo a la tripulación que hizo el operativo.

En respuesta a una solicitud de información realizada por EL UNIVERSAL, la Comandancia de la Fuerza Aérea señaló que dar a conocer la bitácora del vuelo de la aeronave modelo G550, con matrícula XC­-LOK y número de registro de aviación FAM3916, podría ser utilizado para afectar las tareas aéreas militares que desarrolla ese instituto armado.

La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que dar a conocer los nombres del personal militar —piloto, copiloto y mecánico de a bordo— potencializaría el peligro a sus vidas, “ya que en su carácter de militares de servicio activo están obligados a cumplir en todo momento funciones para preservar la seguridad interior y defensa exterior del Estado mexicano”.

Sigue leyendo...

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/reservan-por-5-anos-vuelos-de-como-trajeron-evo-morales-mexico

Comentarios