Huehuetoca.- Un niño que dormía en una zotehuela, que era bañado a manguerazos, presuntamente por su abuela fue rescatado junto con sus dos hermanos, por personal de la Procuraduría de Protección al Menor, DIF, Protección Civil, policías municipales y Guardia Nacional en el fraccionamiento El Dorado, donde detuvieron a tres adultos que fueron trasladados ante el Ministerio Público, informaron autoridades locales.
 
Vecinos de El Dorado, de la calle Monte Olimpo denunciaron el maltrato de tres niños, especialmente de uno de ellos quien prácticamente vivía en el pequeño espacio de lavado de la vivienda, donde orinaba y hacía del baño, por lo que era bañado a manguerazos presuntamente por su abuela.
 
El alcalde José Luis Castro Chimal, al enterarse de la denuncia realizada en redes sociales pidió a personal del DIF y Protección Civil, con custodia de policías municipales y de la Guardia Nacional, acudir al sitio a realizar una investigación.
 
En el domicilio encontraron a un niño con discapacidad, huellas de maltrato y cicatrices en el cuerpo, por lo que el niño junto con sus dos hermanos fueron trasladados a un albergue bajo resguardo del DIF, mientras que tres adultos fueron detenidos y trasladados ante el MP, donde personal de la Fiscalía General de Justicia determinará su situación legal.
 
Marcela Manila Romero presidenta del DIF municipal y de la Procuraduría del Menor de Huehuetoca afirmó que dará seguimiento puntual a este caso de maltrato infantil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS