[Publicidad]
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobó "cualquier acto que atente contra el desarrollo normal de las clases y, más aún, las que ponen en riesgo la seguridad de los y las integrantes de su comunidad", luego de la toma de la Preparatoria 5 por parte de encapuchados.
Los encapuchados señalaron que la toma de las instalaciones de la Prepa 5, "José Vasconcelos" es en exigencia de justicia por el ataque "porril" ocurrido en 2018 en Ciudad Universitaria.
Sin embargo, la UNAM recordó, en un comunicado, que repudió y actuó entonces "con todo rigor en contra de quienes violentaron a nuestros alumnos y alumnas". Como parte de esos acciiones, dijo, procedió legal y penalmente contra los agresores, expulsó definitivamente a más de 30 jóvenes que estaban matriculados, llevó ante la autoridad ministerial a las personas ajenas a la institución y cesó a trabajadores que fueron omisos ante la provocación.
Según los encapuchados que hoy tomaron la Prepa 5 liberarán las instalaciones a las 13:00 horas.
Por su parte, la UNAM hizo un llamado a estudiantes y al cuerpo académico "a evitar la violencia, a no caer en provocaciones, y a continuar llevando a cabo sus labores cotidianas".
[Publicidad]
Más información

Nación
Hallan cuerpo de mujer con huellas de tortura en Tila, Chiapas; organización feminista demanda seguridad a las mujeres

Nación
Desplome de avioneta en Toluca; reportes preliminares señalan seis posibles muertos

Nación
García Harfuch informa traslado de 25 reos peligrosos de Michoacán a penales federales; su permanencia implicaba riesgos, detalla

Nación
México registra primer caso de “super gripa” A H3N2; "no representa motivo de alarma" dice Salud


