Reparación de toma clandestina provoca incendio en Hidalgo | Querétaro

Reparación de toma clandestina provoca incendio en Hidalgo

El incidente ocurrió en el municipio de Cuautepec donde personal de Seguridad Física de Pemex ocasionó un incendio sin que se registraran víctimas

Reparación de toma clandestina provoca incendio en Hidalgo

Reparación de toma clandestina provoca incendio en Hidalgo Foto: Especial

Nación 26/05/2019 16:16 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 16:16

Durante los trabajos de reparación de una toma clandestina en el municipio de Cuautepec, en el estado de Hidalgo, personal de Seguridad Física de Pemex ocasionó un incendio sin que se registraran víctimas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, alrededor de la media noche del sábado se recibió un reporte sobre una fuga de hidrocarburo, la cual se registraba en la colonia Buenos Aires del municipio de Cuautepec, donde se dio a conocer de un fuerte olor a combustible por una toma clandestina.

Al lugar acudió personal militar y de Protección Civil quienes cerraron la válvula, sin embargo Seguridad Física de Pemex se presentó hasta las dos de la mañana y alrededor de la seis de la mañana, en que se realizaban los trabajos de reparación, sobrevino un chispazo que originó un incendio.

Durante el accidente se encontraba el personal de la policía municipal y de Pemex, quienes resultaron ilesos, por lo que se procedió a controlar las llamas, las cuales quedaron extinguidas cerca de las ocho de la mañana.

Pese a la presencia de fuerzas federales en Hidalgo continúa el robo de hidrocarburo en municipios como Cuatepec, Pachuca, Singuilucan, Tula, Tlahuelilpan que son los que han tenido una mayor incidencia.

De acuerdo con el Gobierno federal se ha disminuido en más de un 50 por ciento el robo de combustible, pero Hidalgo se mantiene a la cabeza en cuanto al número de tomas de clandestinas.

 

Temas Relacionados
Hidalgo toma clandestina Huachicoleo

Comentarios