Chilpancingo.- Un autobús de pasajeros y dos tractores fueron quemados en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del municipio de Petatlán, donde hace ocho días presuntos integrantes de la organización criminal Guardia Guerrerense incendiaron seis autos.
El vocero de la Coordinación Estatal para Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que alrededor de las 6:30 de la mañana hombres “desconocidos” quemaron el autobús de pasajeros y los dos tractores.
Álvarez Heredia indicó que al lugar arribaron policías estatales y de la Guardia Nacional para impedir que bloquearan al vía como hace ochos días.

El viernes pasado unas 200 personas bloquearon la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del municipio de Petatlán.
Los manifestantes dijeron ser pobladores de comunidades serranas de ese municipio y acusaron a policías estatales de cometer abusos en sus pueblos.
Después de tres horas de protestas, policías estatales y federales los desalojaron; en respuesta los pobladores quemaron dos autobuses de pasajeros, un tráiler, un auto y una camioneta repartidora.
El gobierno de Guerrero vinculó a los protestantes con la organización criminal Guardia Guerrerense.
Horas después, en el municipio vecino, Zihuatanejo, hombres armados quemaron tres camionetas del transporte público en distintos puntos.
Después de estos hechos, tanto en Zihuatanejo y Petatlán, transportistas de ambos municipios suspendieron el servicio durante cuatro días.
El miércoles se reanudó después de que el gobierno de Guerrero se comprometió a darles vigilancia a los choferes en sus recorridos, sin embargo, la mañana del jueves un taxista fue asesinado en la comunidad San José Ixtapa, en Zihuatanejo.
Más información

Nación
Encuentran sin vida a tigre de bengala que se fugó de zoológico en Puebla

Nación
Diputado del PAN propone eliminar ISR al aguinaldo; “ya lo trabajaron todo el año”, resalta

Nación
Base de Sedena, entre primeras obras del Tren México-Querétaro

Nación
Inicia proceso de rehabilitación de Jazlyn, la pequeña rescatada por su abuela tras explosión de pipa de gas en Iztapalapa