Presentan videos de últimas horas de Lesvy Rivera, joven asesinada en CU

Se hace un seguimiento a Lesvy y Jorge Luis desde la tarde del 2 de mayo de 2017 hasta la mañana del siguiente día
Presentan videos de últimas horas de Lesvy Rivera, joven asesinada en CU
Foto: Archivo, El Universal
10/09/2019
07:09
Melissa Amezcua
-A +A

Tras siete horas de pruebas y testigos presentados, terminó el primer día del juicio por el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la joven asesinada el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria.

Luego de que se aplazara por 24 horas el inicio de este audiencia, debido a que el presunto feminicida despidió a sus defensores por falta de preparación, hoy por la mañana un grupo de 20 testigos directos e indirectos del feminicidio se dio cita en la Sala de Oralidad 1 de los Tribunales de Justicia, ubicados en un edificio anexo al Reclusorio Oriente.

Entre los testigos estuvieron el padre de la victima, los dos vigilantes de la UNAM que  descubrieron el cuerpo de la joven de 22 años, un auxiliar más de vigilancia UNAM, un policía de la Ciudad de México, un perito y una policía de investigación que editó los videos de las cámaras de vigilancia de la UNAM.

Destacó la presentación de este video, de 20 minutos, en poder de la PGJCDMX, en donde se hace un seguimiento a Lesvy y Jorge Luis desde la tarde del 2 de mayo de 2017 hasta la mañana del siguiente día.

Se observa a Lesvy en compañía de su perro, su novio Jorge Luis Gonzalez Hérnandez, y otros dos hombres conviviendo en CU y caminando por diversas facultades.

Al paso de los clips se observa una escena en la que Lesvy corre detrás de Jorge Luis por un pasillo, después en una jardinera Lesvy intenta abrazarlo, pero el joven suelta lo que aparenta ser un codazo y ella cae al piso. Sin embargo, en el momento preciso del feminicidio de Lesvy, cerca de la 4 de la mañana del 3 de mayo de 2017, la cámara del edificio número 2 del Instituto de Ingeniería hace un paneo que impide ver hacia la caseta telefónica en la que Lesvy fue asesinada. 

Otra de las novedades del caso fue el testimonio de uno de los dos hombres que conocían y acompañaban a la pareja el día del crimen. El trabajador de la universidad, cuya identidad pidió mantener en reserva, aseguró haber visto a Jorge Luis golpeando a Lesvy durante una fiesta en marzo de 2017, dos meses antes del crimen contra la estudiante. 

“Tranquilo, no vaya a pasar lo de la otra vez”, fueron las palabras de Lesvy a Jorge Luis durante ese convivio, según el testigo.  

El juicio por este caso está programado para continuar hasta el 20 de septiembre.

Comentarios