Por ley, patrones deberán dar permiso para salir a votar la revocación de mandato | Querétaro

Por ley, patrones deberán dar permiso para salir a votar la revocación de mandato

La iniciativa aprobada por Morena y sus aliados, además del PRD, busca fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones

Por ley, patrones deberán dar permiso para salir a votar la revocación de mandato

Por ley, patrones deberán dar permiso para salir a votar la revocación de mandato

Nación 15/12/2021 19:10 Antonio López Cruz Actualizada 19:10

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Morena, para que los patrones permitan a sus trabajadores ejercer su derecho a participar en la revocación de mandato.

El dictamen, que reforma diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo, se avaló por 397 votos a favor de las bancadas de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo, PAN y PRD; 70 en contra del PRI y 19 abstenciones de Movimiento Ciudadano.

Al justificar la iniciativa, la diputada de Morena, Rosa Hernández Espejo, expuso que la reforma permitirá fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones para el beneficio del Estado: “El patrón deberá otorgar permiso a los trabajadores el tiempo necesario para que acudan a ejercer su derecho a participar en los procesos de revocación de mandato”.

Del mismo partido, Simey Olvera aseguró que tras “la fallida guerra contra el narco” y “la reforma energética de 2013”, los ciudadanos no tuvieron la oportunidad de remover a sus presidentes, por lo que ahora el gobierno se construye con la participación ciudadana.

En tanto, la también morenista, Julieta Ramírez, señaló que ante las amenazas del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, “que obstaculiza la democracia participativa, (...) esta soberanía está obligada a garantizar el derecho para que la ciudadanía pueda participar en los procesos de ratificación o revocación de mandato”.

Temas Relacionados
revocación de mandato amlo patron

Comentarios