Pide CNDH comparecencia de autoridades por estancias infantiles

El ómbudsman Luis Raúl González Pérez señaló que los titulares de Bienestar, Hacienda, de la Comisión de Mejora Regulatoria, y del DIF tendrán que explicar los motivos por los cuales rechazaron la Recomendación 29/2019
Pide CNDH comparecencia de autoridades por estancias infantiles
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
26/07/2019
05:03
México
Alexis Ortiz
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamar a comparecer a las autoridades que rechazaron la recomendación 29/2019, donde se expresan las consecuencias de haber modificado las reglas de operación del programa de estancias infantiles.

Mediante una misiva dirigida a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, pidió que se llame a comparecer a los titulares de las secretarías de Bienestar y de Hacienda y Crédito Público (SHCP); de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante la comparecencia los responsables de estas dependencias tendrán que explicar los motivos por los cuales rechazaron la Recomendación 29/2019, emitida el 31 de mayo.

Artículo
Mauricio Ruiz lamenta falta de voluntad de AN
Insistirá superdelegado en reunirse con legisladoresInsistirá superdelegado en reunirse con legisladores

La CNDH consideró que la modificación de las reglas de operación de las estancias infantiles vulneró los derechos de niños y niñas, además de padres y madres trabajadoras; por ese motivo solicitó al Congreso de la Unión intervenir a través de su Comisión de Derechos Humanos.

Luego de haber recibido la recomendación referida, la Secretaría de Bienestar la calificó como una “aberración inaceptable” y acto seguido el resto de las instituciones se negó a acatarla.

Posteriormente la CNDH hizo un llamado para que las secretarías de Bienestar y Hacienda, el DIF y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria cambiaran su postura respecto al documento, pero al no haber sucedido esto tendrán que comparecer si los integrantes del Congreso de la Unión los llaman.

Comentarios