Peritos analizan cráneos, mandíbulas y un feto encontrados durante operativo en Tepito

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refirió que el altar fue descubierto el viernes en cuatro cateos en Peralvillo 33, versión que se contrapone a lo que informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Peritos analizan cráneos, mandíbulas y un feto encontrados durante operativo en Tepito
Foto: Especial
Nación 27/10/2019 15:26 Ciudad de México Kevin Ruiz Actualizada 15:27

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CDMX) trabajan en el análisis de los 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco que fueron encontrados el pasado 22 de octubre, durante el operativo en la colonia Morelos.

La PGJ refirió, en una tarjeta informativa, que el altar fue descubierto el viernes en cuatro cateos en Peralvillo 33, versión que se contrapone a lo que informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el día de los hechos, pues entre los hallazgos en el lugar, uno de ellos era dicha ofrenda.

Sin embargo, no se precisaron cuántos presuntos restos óseos descubrieron en las nuevas diligencias que, de acuerdo con la información proporcionada, se realizaron este viernes. 

Ésta es una de las inconsistencias en las que ambas dependencias han caído tras la realización del operativo en la colonia Morelos, pues anunciaron que 31 personas fueron detenidas, cuatro de ellas con prisión preventiva, y 27 que fueron liberadas.

Durante la audiencia, el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna informó sobre 32 personas aseguradas y cinco a los que se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Comentarios