Padres de niños con cáncer cercan accesos al Senado

Piden que no se apruebe la creación del Instituto de Salud para el Bienestar sin una consulta ciudadana y no perder su póliza del actual Seguro Popular
Padres de niños con cáncer cercan accesos al Senado
Foto: Perla Miranda
12/11/2019
04:00
Perla Miranda
-A +A

Padres y familiares de niños con cáncer cercaron los accesos al Senado de la República para exigir que no se apruebe la creación del Instituto de Salud para el Bienestar sin una consulta ciudadana, además de la garantía de que no perderán su póliza del actual Seguro Popular ni los recursos del Fondo de Gastos Catastróficos para atender enfermedades costosas.

Desde las nueve de la mañana, los manifestantes llegaron al Senado, solicitaron que legisladores, en especial el titular de la comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, ante la falta de respuesta aseguraron los accesos con lazos para evitar que los senadores, personal y representantes de la media de comunicación entraran al recinto.

“Queremos que se nos consulte, que se baje el dictamen para discutirlo y que nos garanticen la atención de salud y acceso de medicamentos para nuestros hijos, ya nos engañaron muchas veces, exigimos respuesta y no nos quitaremos hasta que nos firmen un escrito que diga que no se aprobará el dictamen”, dijo a EL UNIVERSAL Israel Rivas Bastidas, padre de Dana.

En el acceso 6, Mauricio Farah, secretario general de Servicio Administrativos del Senado, trató de conciliar con los padres de familia.

“Entendemos su postura, pero dejen trabajar a los senadores, desde aquí no pueden solucionar nada, pero tratemos de llegar a un acuerdo”.

En respuesta el señor Luis solicitó la presencia de la directora de la mesa directiva, Mónica Fernández, y la firma de un oficio en donde se comprometan a no aprobar la creación del Insabi.

“Que venga la presidenta y de viva voz nos diga que m se aprobará el dictamen y no sólo hoy, que se baje del pleno y dialoguen con nosotros, no pedimos nada más que interlocución, que nos escuchen y no nos den atole con el dedo”, resaltó.

Los senadores Germán Martínez y Eruviel Ávila fueron algunos de los legisladores que no pudieron ingresar al edificio ubicado en Paseo de la Reforma, al respecto, el extitular del IMSS comentó; “créame que a mi me duelen sus hijos, pero cómo le ayudo desde acá afuera”.

A su vez, el senador priísta aseguró que desde el Revolucionario Institucional no se apoyarán modificaciones a la ley que perjudiquen a lo mexicanos.

“Ayúdenos a ayudar, en el PRI buscamos unidad y no permitiremos decisiones que afecten a los mexicanos”, expresó.

Ante un intento por abrir la puerta seis del Senado, los familiares de los menores atendidos en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" advirtieron que de liberar los accesos, tomarían el pleno. “No nos van a quitar, si abren nos meteremos todos y tomaremos el pleno”, afirmó Israel Rivas.

Comentarios