Otro oro para México, pero esta vez en la 64 Olimpiada Internacional de Matemáticas que se llevó a cabo en Japón.
La Olimpiada Mexicana de Matemáticas celebró la victoria de Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, quien obtuvo la quinta presea dorada en la historia de la sociedad mexicana de matemáticas en su participación en dicha competencia.
La Olimpiada calificó como histórica la participación de México en la competencia celebrada en el país asiático, ya que además se lograron tres medallas de plata otorgadas a Omar Farid Guerrero, Víctor Bernal de Sinaloa y Eric Ransom de Nuevo León.
Así como dos de bronce para Luis Martínez de Nuevo León y Mateo de la Ciudad de México. Por lo que el país se colocó en el lugar número 13.
Detalló que la premiación se llevará a cabo este miércoles en Chiba, Japón.
La noticia también fue compartida y celebrada por el excanciller y ahora aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard.
[Publicidad]
Más información
Nación
El ajolote: entre el uso político y la extinción

Nación
Matan a cabo de la Guardia Nacional en San Miguel de Allende; investigan a sargento como posible responsable

Nación
Calor extremo, una amenaza meteorológica que se agrava; advierten aumento de muertes por altas temperaturas

Nación
Anticorrupción sanciona a médico de ISSSTE por tocamientos a paciente

























