[Publicidad]
Ciudad de México.- Un grupo de senadores de las bancadas del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) presentará en unas horas un recurso de inconstitucionalidad por la Ley de Remuneraciones, para que no se violente la autonomía del Poder Judicial.
Integrantes de los grupos parlamentarios del PAN y PRD informaron a EL UNIVERSAL que por la noche de este miércoles acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para presentar el recurso.
El documento llevará consigo la firma de 55 senadores de los partidos de oposición a Morena, esto para cumplir con el artículo 105 de la Constitución, que obliga que una tercera parte del Senado o la Cámara de Diputados pueda presentar una acción de inconstitucionalidad.
Más información en un momento...
cetn
[Publicidad]
Más información

Nación
Ocho años sin justicia para Gerardo Martínez, periodista de EL UNIVERSAL

Nación
"Una cosa es no estar de acuerdo con el chavismo"; Sheinbaum señala que no se puede usar la fuerza para llevarse a un Presidente

Nación
Trump demanda a Delcy Rodríguez “acceso total” a petróleo venezolano; ella propone cooperación

Nación
Sheinbaum lee posicionamiento en la mañanera sobre intervención de EU en Venezuela; "la soberanía no es negociable", enfatiza



