"No es política, se trata de justicia": Sheinbaum sobre su postura contra Fiscal de Morelos | Querétaro

"No es política, se trata de justicia": Sheinbaum sobre su postura contra Fiscal de Morelos

La Jefa de Gobierno dijo que está convencida del peritaje de la fiscalía de la capital, “el fiscal de Morelos quiso encubrir a los responsables”

"No es política, se trata de justicia": Sheinbaum sobre su postura contra Fiscal de Morelos

Nación 10/11/2022 15:38 Laura Arana Actualizada 15:38

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que sea política la postura sobre el desempeño del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, sobre la muerte de Ariadna Fernanda, “no tiene que ver con la política sino con la justicia”.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina se mantuvo en su postura de que el Fiscal de Morelos quiso encubrir el feminicidio de Ariadna, después de que esta mañana Jazmín Herrera Soto, encargada del Semefo de la Fiscalía General de Morelos, defendiera las causas del deceso de la joven y reafirmará que falleció por broncoaspiración por intoxicación alcohólica.

Sheinbaum dijo que está convencida del peritaje de la fiscalía de la capital.  “El fiscal de Morelos quiso encubrir a los responsables”.

“Esto no tiene nada que ver con la política, tiene que ver con la justicia. Hay pruebas contundentes, y sigo sosteniendo mi versión”, remarcó.

Remarcó que es un tema doloroso para la familia, “estoy convencida de lo que dice la fiscalía capitalina, lo que dije ayer: si la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México no hubiera intervenido este caso se hubiera quedado impune”, afirmó.

Dijo que la fiscal Ernestina Godoy ya envió un documento a la Fiscalía General de la República (FGR) lo que abre la posibilidad de “atracción del caso”.

Comentarios