Niños deben regresar a las aulas porque se han vuelto adictos a los videojuegos: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que es necesario el regreso a clases presenciales porque se les está causando un daño emocional a los estudiantes

Niños deben regresar a las aulas porque se han vuelto adictos a los videojuegos: AMLO
Nación 22/07/2021 17:31 Manuel Espino, Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 17:31

Al manifestar que “se les está causando un gran daño”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pronto regreso a las aulas, pues señaló que hay niños y adolescentes que, debido al encierro en casa como medida ante la pandemia del Covid-19, se han vuelto adictos a los videojuegos a los que ”están sometidos por horas”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que por mantener a los menores y adolescentes encerrados por la pandemia de coronavirus se han vuelto dependientes a estos aparatos electrónicos y “están recibido información tóxica”.

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso se les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica.  Hay niños  que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”.

“Va uno y les dice: “Hola, ¿cómo estas”, “Ya estoy aquí, ya vine”, “Espérate”, señaló el mandatario federal que es la repuesta que se recibe, mientras imitaba con las manos la forma en que se utiliza un videojuego.

 “Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente (jugando). Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela”, dijo.

Ya no es conveniente continuar con clases a distancia

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que es partidario que a finales de agosto se regrese a clases, pues indicó que “ya no es conveniente” que se continue con clases a distancia.

“Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes y no solo cuidarlos que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario el que regresen los niños a la escuela”.

“Es la mejor terapia para todos, desde luego, no es por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero este es un punto que voy a defender, de un vez también lo digo, yo estoy a favor de que se regrese a clases”, aseveró.

Comentarios