Muere abuelito mientras esperaba en auto aplicación de vacuna contra Covid-19 en Hidalgo 

De acuerdo con los reportes se conoce que el hombre estaba en su vehículo en espera de la inmunización, sin embargo presuntamente sobrevino un paro cardiaco

Muere abuelito mientras esperaba en auto aplicación de vacuna contra Covid-19 en Hidalgo 
Nación 12/04/2021 18:14 Dinorath Mota Actualizada 18:14


Pachuca.- La Secretaría de Salud en Hidalgo confirmó el deceso de un adulto mayor que se encontraba en espera de la aplicación de la vacuna contra Covid19 en la capital del estado.

De acuerdo con los reportes se conoce que el hombre estaba en su vehículo en espera de la inmunización, sin embargo presuntamente sobrevino un paro cardiaco.

El incidente tuvo lugar en la sede que se ubicó en la colonia Santa Julia, donde elementos de la policía municipal acudieron para brindarle ayuda sin embargo ya no contaba con signos vitales.

Inicia aplicación de segunda dosis

La Secretaría de Salud en Hidalgo confirmó el deceso de un que se encontraba en espera de la aplicación de la vacuna contra Covid19 en la capital del estado.

De acuerdo con los reportes se conoce que el hombre estaba en su vehículo en espera de la inmunización, sin embargo presuntamente 

El incidente tuvo lugar en la sede que se ubicó en la colonia Santa Julia, donde elementos de la policía municipal acudieron para brindarle ayuda sin embargo ya no contaba con signos vitales.

Con seis sedes inició en Pachuca Hidalgo la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra Covid19 para los adultos mayores y se esperan aplicar al menos 40 mil en esta semana, señaló el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.

De acuerdo con el funcionario este día dio inicio la inmunización de las personas mayores de 60 años en la capital del estado, donde para evitar problemas de aglomeración como ocurrió en la primera dosis se habilitaron varios puestos de vacunación.

Señaló que en esta semana se esperan aplicar al menos 40 mil dosis a los adultos de Pachuca de la empresa Pfizer,  con lo cual se complementaría su esquema. 
En el tema de la organización dijo que mejoró mucho a comparación de la primera etapa.

Sin embargo hizo patente la necesidad de que las policías municipal y estatal tengan presencia en estas sedes para dar vialidad, ya que tanto el tráfico y el comercio ambulante que lleva por la vacunación es responsabilidad de los ayuntamientos.

Así también indicó que se espera que a finales de abril o la primera semana de mayo, se comience con la vacunación de las personas que están entre los 50-59 años a la par que se realiza la segunda etapa de vacunación en adultos mayores en el resto de los municipios de la entidad.

En el caso de los profesores dijo que esto depende la semaforización, ya que para ello se debe de estar en semáforo verde y la entidad en este momento está en amarillo.

El funcionario aseveró que está garantizada la aplicación de la vacuna para todos los Hidalguenses y en la calendarización podría tener algunos cambios ya que dependen de la llegada del biológico. 

Comentarios