MC condena expresiones sobre la violencia de género; no alude a Samuel García

La dirigencia estatal asentó que los actores públicos deben conocer su responsabilidad y obligación de construir una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos de las mujeres
MC condena expresiones sobre la violencia de género; no alude a Samuel García
10/08/2020
07:22
David Carrizales
-A +A

Monterrey, NL.- La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano, que encabeza, Agustín Basave Benítes, condenó las expresiones que fomentan la violencia contra las mujeres, pero sin aludir a la actitud del senador Samuel García, que habría ocasionado el posicionamiento en ese sentido, porque reprendió públicamente a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante una trasmisión en redes sociales.    

A través de un comunicado, la dirigencia estatal del partido naranja externó: “Movimiento Ciudadano Nuevo León condena expresiones que fomenten la violencia contra las mujeres”.   

Asentó que los actores públicos deben conocer su responsabilidad y obligación de construir una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos de las mujeres. 

Asimismo, expuso, “quienes tienen el privilegio de participar como actores políticos en este Movimiento, tienen también la obligación de actuar con responsabilidad y congruencia con nuestros valores y principios, tanto dentro de la esfera pública, como en cualquier otro espacio”. 

Sin aludir al incidente, donde Samuel García reprende a su esposa porque “enseña pierna” (accidentalmente), durante una transmisión en redes sociales, MC, asienta que “terminar con la violencia hacia las mujeres en la vida pública y privada es un paso necesario en la ruta para consolidar la vida democrática”. 

Además, asienta, este principio “representa uno de los compromisos más importantes asumidos por el Estado Mexicano en la Convención contra Toda Forma de Discriminación hacia la Mujer, así como los principios básicos de nuestro instituto político y de los Compromisos en Materia de Participación Política de las Mujeres, los cuales firmamos el pasado mes de julio”. 

La dirigencia estatal de MC, dijo reconocer los esfuerzos encaminados a erradicar la violencia de género que enfrenta Nuevo León, y deben ser prioridad de todas las personas que ocupan espacios de toma de decisión dentro del servicio público.  

“Estos esfuerzos –precisó-, deben reflejarse también en su forma de relacionarse con todas las mujeres y en todos los espacios”, por lo cual, “desde Movimiento Ciudadano Nuevo León hacemos un llamado a todas y todos los actores de esta plataforma a garantizar que todas sus intervenciones estén libres de discriminación y violencia contra las mujeres”. 

Señaló que “convertirnos en un espacio seguro para todas las mujeres es prioridad de Movimiento Ciudadano, por lo que invitaremos a todos los hombres a participar en cursos de reeducación sobre nuevas masculinidades y comunicación con perspectiva de género”. 

Finalmente declaró MC en su posicionamiento que el partido seguirá impulsando acciones para erradicar la violencia de género en todas sus expresiones a través de un cambio cultural e institucional que garantice la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. 

Comentarios